Es noticia:

Fichaje de riesgo en el Rayo Vallecano: Francisco da el OK

Después de la marcha de un jugador esencial para el Rayo Vallecano como Catena, el club ha rastreado el mercado en busca de centrales y Francisco ha dado el visto bueno a la llegada de un desconocido jugador

Tras una muy buena temporada bajo las órdenes de Iraola, Francisco se ha hecho cargo del Rayo Vallecano. El entrenador ha aceptado el reto del club madrileño, el cual tiene un complicado reto por delante. Y es que varios de sus jugadores más importantes han abandonado el equipo este verano, muchos de ellos sin dejar nada a cambiar al haber terminado sus contratos.

Este es el caso de un jugador como Catena, quien fue pieza esencial en el eje de la zaga. Una zaga que ha quedado muy debilitada, pues en estos momentos el equipo solo cuenta con Mumi, Aridane, Jorge Moreno y Martín Pascual para cubrir el puesto. Es por eso que Francisco ha tenido que dar el visto bueno en el Rayo Vallecano al fichaje de un desconocido central.

Francisco aprueba un nuevo fichaje en el Rayo Vallecano
Francisco da el visto bueno a la llegada de Lochoshvili

El arriesgado fichaje que Francisco ha aprobado en el Rayo Vallecano

Ante la dificultad para hacerse con jugadores con experiencia en la Liga Santander, Francisco no ha tenido otra que aprobar el fichaje de un desconocido central georgiano. En esta ocasión, el jugador que está muy cerca de fichar el Rayo Vallecano es Luka Lochoshvili. Un jugador que para la inmensa mayoría es un completo desconocido.

Lo cierto es que tan solo ha militado en equipos como el Dinamo Tbilisi georgiano, el Wolfsberger austriaco y el Cremonese italiano. En este último equipo ha completado una gran temporada en la Serie A. Sin embargo, no ha sido suficiente para evitar el descenso del equipo y ahora se espera que salga rumbo a un equipo de mayor categoría.

Luka Lochoshvili, el central que necesita el Rayo

A pesar de no gozar de gran fama, Lochoshvili ha demostrado ser un muy buen defensor. A sus 25 años, y con 2,92 metros de altura, ha destacado por su gran poderío físico. Pero también por su polivalencia, pues puede actuar en los dos perfiles del centro de la defensa y también como lateral izquierdo.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro, pero Francisco ha aprobado su fichaje por el Rayo Vallecano. Un fichaje que no supondrá un gran desembolso, pues su valor de mercado es de 1,80 millones de euros y el Cremonese está prácticamente obligado a venderlo tras haber descendido a la Serie B, competición que no quiere disputar el georgiano.

EGD Rayo Vallecano