Es noticia:

Iñigo Pérez conduce al Rayo al descenso

Aunque el míster vasco acaba de llegar a la institución franjirroja, la afición y la prensa cercana al equipo le están dando con todo haciendo una petición explícita antes que sea demasiado tarde

Este es el cuarto partido que dirige Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano y aún no ha podido celebrar la primera victoria que apacigüe los ánimos en Vallecas. En su última salida que en este caso fue a Vitoria, el equipo madrileño cayó por la mínima diferencia ante el Deportivo Alavés. Con este resultado ya son 2 derrotas y 2 empates que tienen al club en la casilla 16°.

Iñigo Pérez sabe que desde el próximo partido hay que empezar a sumar de a 3 puesto que la situación se puede tornar más grave aún. El Rayo Vallecano ya está a 4 puntos del descenso luego de la increíble victoria del Cádiz ante el Atlético. Pero hasta el momento el entrenador pamplonés no encuentra la fórmula que le de ese primer triunfo.

EGD Rayo Vallecano
Iñigo Pérez ha dirigido 4 partidos con un saldo de 2 empares y 2 derrotas.

En 4 partidos la afición del Rayo Vallecano ya casó conclusiones de Iñigo Pérez

Para algunos 4 compromisos aún es muy temprano para sacar conclusiones mientras que para otros es suficiente para determinar como será el rendimiento del actual cuerpo técnico. De acuerdo a la base de datos de algunos estadistas, estos indican que el nivel del ex Bournemouth le irá peor que su antecesor Francisco.

Esta afirmación se basa meramente en los números y es que el extécnico tuvo un rendimiento de 1 punto por partido (24 en 24 compromisos). Mientras que Pérez va obteniendo 0,5 unidades por juego (2 puntos en 4 partidos). De terminar la temporada en el banquillo de Vallecas, el equipo Rayista sumará 5 puntos más en lo que resta. Esto según la curva de los datos.

Iñigo Pérez demostrará que será mejor que su antecesor

Los datos, cifras y números no discuten con nadie, pero tampoco son el factor determinante previamente a la ejecución de las cosas. El hecho de que el cuadro capitalino solo haya sumado 2 puntos de los 12 posibles al mando del míster navarro, no quiere decir que el rendimiento se vaya a mantener así. De modo que este buscará romper con esa constante.

El próximo fin de semana, exactamente el domingo, el Rayo Vallecano recibirá al Betis. Uno de los equipos que perdió en la última jornada y que por lo mismo buscará sumar de a tres como sea. Sin duda Iñigo Pérez sabe que no es un compromiso fácil y menos cuando tiene la presión de ganar sí o sí para ir despejando las preocupaciones.

EGD Rayo Vallecano