Es noticia:

El Celta fulmina a Rafa Benítez

Reunión muy importante en Real Celta para destituir a Rafa Benítez

La situación de Rafa Benítez parece haber tocado fondo. El actual técnico del Real Celta está más que nunca en la cuerda floja. El entrenador madrileño ha colmado el vaso del club gallego y no cumplirá los tres años de contrato que firmó en un principio para quedarse en Vigo. Por lo tanto, se hará oficial en las próximas horas. El club no esperará ni a que finalice la temporada para cargarse al ex del Liverpool FC.

Como hemos informado todo este tiempo en El Gol Digital, hay varias razones por las que los gallegos quieren poner fin a la etapa de Rafa Benítez el frente. El Real Celta no ha mejorado en nada desde que el madrileño está al frente de la entidad. Por lo tanto, el momento ha llegado. Ni se entiende con sus jugadores ni plantea bien los partidos ni tiene un estilo de juego que guste a la afición en Balaidos.

Rafa Benítez Celta de Vigo
Rafa Benítez a punto de ser destituido por el Celta de Vigo

Rafa Benítez se ha cargado el año del centenario del Real Celta

Desde principio de temporada, el escenario era muy atractivo para cualquier entrenador. Encargarse de un equipo el mismo año de su centenario es algo que llena de orgullo a cualquiera. Las esperanzas eran máximas en el Real Celta. Sin embargo, se torció todo muy rápido. Rafa Benítez tiene un estilo arcaico. Parece haberse quedado en 2007 donde si era un entrenador consagrado y con mucho caché. Actualmente, no es ni la sombra del que un día alzó la Champions con el Liverpool FC.

Por ello, Claudio Giráldez será el que ocupe su puesto. El entrenador del filial pedía una oportunidad en caso de que el madrileño dejara libre su puesto. Será destituido en las próximas horas. El técnico no ha sido aún informado de lo que va a ocurrir pero se huele la situación. De nuevo, la derrota en el Bernabéu ha sido un detonante claro. Un 4-0 en contra es un resultado excesivo.

El problema del finiquito

Lo que está claro es que si no ha habido una destitución antes de tiempo ha sido por el finiquito que se le debe abonar al técnico. Rafa Benítez percibirá alrededor de 9 millones de euros por su estancia en Vigo. Algo exagerado teniendo en cuenta su rendimiento. Una destitución más que acumula tras su marcha del Real Madrid.

Y es que desde que pasó por el equipo blanco, su valor ha ido disminuyendo progresivamente. Hasta el punto de se run entrenador arcaico. Con pocas ofertas europeas y muy alejadas de las que tuvo en su momento. Hace una década, Rafa Benítez solía estar en la agenda de los grandes clubes del mundo. Era de los entrenadores más cotizados del panorama futbolístico. Su rendimiento en Inglaterra le dieron muchas alegrías. Sin embargo, una década después está muy lejos del primer nivel

Óscar Mingueza