Es noticia:

La afición del Celta teme regalar a Gabri Veiga

El talento que viene mostrando el mediocampista y excanterano céltico bajo las órdenes de Carlos Carvalhal, está empezando a llamar la atención de l seleccionador español y de varios equipos en LaLiga Santander.

Sin duda alguna uno de los mejores futbolistas jóvenes que tiene hoy por hoy el RC Celta es Gabri Veiga. El chico de 20 años ya pasó de convertirse en titular habitual a ser una pieza indispensable para el técnico portugués. Su talento está empezando a traspasar las fronteras tanto de LaLiga Santander como del fútbol internacional.

Ahora que se avecina una nueva convocatoria para la Selección España, son muchos los que han contactado a Luis de la Fuente para que tenga a Gabri Veiga en cuenta. Por otro lado, los despachos del Celta también están siendo bombardeados con llamadas preguntando por la situación del chico. Este tiene contrato con la entidad gallega hasta el 2026 y su precio base es de 10 kilos.

Gabri Veiga
El mediocampista gallego está tasado en 10 kilos, pero tiene una cláusula de 40 millones de euros.

¿Podría producirse otro caso Brais Méndez en el Celta pero esta vez con Gabri Veiga?

Todos en el entorno Celtiña están empezando a comparar el caso de Gabri Veiga con el de Brais Méndez y por supuesto la angustia se apodera de la afición. Y es que como la mayoría lo recuerda, este último se marchó a la Real Sociedad por una suma cercana a los 14 millones de euros, cuando fácilmente podían pagar por él algo más de 40 kilos.

Precisamente en 40 millones de euros está tasada la cláusula de Veiga pero ya hay informaciones que confirman que Mouriño sería feliz con una oferta de 15 a 20 kilos. Esto sin duda sería una operación lamentable para el Celta, pues dejarían marchar a un excelente futbolista a un precio muy insignificante.

El FC Barcelona es quien más ha llamado al Celta para arreglar el fichaje de Gabri Veiga

Son varios los clubes en LaLiga Santander que quieren los servicios del mediocampista pontevedrés, pero quien más ha insistido en su operación es el FC Barcelona. El entrenador catalán Xavi Hernández es un admirador de su juego y lo quiere sí o sí en su plantilla a partir de la próxima temporada. Sin embargo, tiene que pasar un detalle para que eso suceda.

Es cierto que Gabri Veiga aparece en la agenda del club azulgrana pero no es la primera opción. Si el fichaje número 1 falla, irán sin duda por el volante gallego. Es decir, si el Barca no concreta el fichaje de Martín Zubimendi, no habrá excusas para pagar los 15 o 20 kilos que exige Carlos Mouriño. La afición empieza a organizar una petición para que el excanterano celtiña no salga del equipo a final de temporada.

Óscar Mingueza