Es noticia:

Manquillo firma por el Celta para reunirse con Rafa Benítez

Marco Garcés llevaba desde su llegada buscando lateral derecho para el Celta y ahora hemos conocido que Javier Manquillo ha sido el elegido para reforzar el equipo

Rafa Benítez demandó a Marco Garcés el fichaje de un nuevo lateral derecho y ya tiene al jugador que quería. Finalmente, tras varias semanas examinando las posibilidades que ofrecía el mercado, Javier Manquillo ha sido el elegido para reforzar la defensa del Celta. De este modo, el lateral se reencontrará con Rafa Benítez, quien ya coincidió con él durante su etapa en el Newacastle.

Su llegada, además de contentar al entrenador, que ve cumplida sus exigencias, también supone un cambio para uno de los mejores jugadores del equipo. Un jugador que esta temporada ha dado un paso adelante y que se ha reconvertido en centrocampista. Una posición que será la definitiva para él esta temporada, pues Manquillo será el lateral de Rafa Benítez en el Celta durante la segunda mitad de la temporada.

Manquillo Celta
Javier Manquillo reforzará el lateral diestro celeste

Manquillo ya lo tiene todo acordado con el Celta

Tal y como hemos conocido hace escasos minutos, la operación por Javier Manquillo está cerrada. El lateral español, que ha pasado por equipos como Liverpool o Atlético de Madrid, volverá a LaLiga tras años muy complicados. Unos años en los que no ha podido demostrar sobre el terreno de juego su calidad como jugador.

Se espera que en las próximas horas llegue a Vigo, donde espera volver a recuperar sensaciones. Y es que en las últimas dos temporadas tan solo ha jugado seis partidos. Pero ahora vuelve a reencontrarse con un entrenador que le dio confianza en el Newcastle y con el que mantiene una muy buena relación desde entonces.

Rafa Benítez, clave para su llegada

Este entrenador, como no puede ser de otra forma, es Rafa Benítez. El técnico madrileño, que está consiguiendo levantar el vuelo en el Celta, ha sido fundamental para la llegada de Javier Manquillo. Y es que el futbolista quería volver a ser importante, por lo que no hay nada mejor que volver a reunirse con un entrenador que confía plenamente en él.

Asimismo, y como hemos comentado anteriormente, Mingueza abandonará definitivamente el lateral derecho. Javier Manquillo será el dueño de la banda del Celta, aunque necesitará, como es lógico, un periodo de adaptación. Ahora solo queda esperar a que se haga oficial su contratación, pero ya está todo cerrado y Rafa Benítez al fin tendrá al futbolista que deseaba.

Claudio Giráldez despido