Es noticia:

Ataque del Espanyol para levantar a Sergio Rico al AC Milán

El portero de 29 años quiere volver a ser importante en una plantilla, hacer parte de la titular de un esquema táctico pero en un proyecto que le garantice por lo menos 2 temporadas de corrido

Desde que regresó de España y se unió de nuevo al PSG, Sergio Rico no ha visto un solo minuto en esta temporada, y el RCD Espanyol le enciende una luz de esperanza. Diego Martínez aún es insistente en que su portería debe ser la primera parcela a reforzar ya que sus tres efectivos allí no le generan confianza.

Sergio Rico, portero de 29 años de edad quien se formó en la disciplina del Sevilla, ha pasado por la Premier League (Fulham) e hizo una cesión de 6 meses con el Mallorca, es otra de las opciones que baraja con mucho interés la dirección deportiva del Espanyol. Al meta sevillano le resta una temporada y media con el club parisino.

Sergio Rico Espanyol
Sergio Rico jugó a principios del año pasado en el RCD Mallorca, cedido por el PSG.

Espanyol se debe preocupar por una cosa menos en torno al fichaje de Sergio Rico

Desde hace semanas el AC Milán venía siguiendo los pasos del guardavallas ex Sevilla quien está postrado en el ostracismo junto con Keylor Navas en el club francés. En la entidad Rossoneri confeccionaron un contrato que enviaron a los despachos en París pero al mismo Sergio Rico no le gustó y posteriormente rechazó la oferta.

Las razones son varias pero dos detalles entorpecieron la operación. El primero y tal vez el más importante, es que el conjunto italiano solo quería una cesión por 6 meses. Lo primero que pide el guardavallas de 29 años, es un proyecto ambicioso de mínimo 2 temporadas. Lo segundo es que en la plantilla que dirige Stefano Pioli había 4 porteros, que con Rico serían 5.

Todo servido para que el Espanyol tome el fichaje de Sergio Rico

Antes de que el club perico se lance por el fichaje del portero sevillano, la dirección deportiva en cabeza de Domingo Catoira debe rescindir la cesión de Benjamin Lecomte o Álvaro Fernández. Eso ya lo deciden entre el directivo y el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez.

Cuando uno de los dos guardavallas a préstamo esté a fuera de la plantilla blanquiazul, será el momento perfecto para que Catoira se abalance hacia el fichaje de Sergio Rico. Eso si, debe ser un contrato de mínimo 2 años, y ser un traspaso. En el momento el ex Fulham está tasado en 4 kilos, pero podría salir por 2.

EGD Sporting