Es noticia:

RCD Mallorca amarga doblemente a la Real Sociedad al llegar a la final de Copa

Una noche para el olvido fue lo que sintieron en el conjunto Txuri Urdin tras la eliminación en Copa del Rey y lo que falta

La Real Sociedad no podrá aspirar a su tercer título de Copa del Rey ya que el RCD Mallorca le aguó la fiesta al avanzar a la final. El empate 1-1 llevó la serie a los penales en donde el club bermellón fue más efectivo y logró embocar todos sus tiros. Mientras que el cuadro local no pudo meter una, la cual le costó la clasificación a la siguiente y última ronda.

Hay que recordar que el primer partido en el Soin Moix quedó empatado a 0 goles, una leve ventaja que el club donostiarra no aprovechó. Y es que si no es por Mikel Oyarzabal, el Mallorca hubiese ganado en el tiempo regular gracias al gol de Giovani González. El hecho es que la eliminación en Copa podría ocasionarles graves problemas en pro de una clasificación a torneo internacional.

EGD Mallorca
Si el Mallorca repite la gesta que lograron en 2003, la Real Sociedad se podría quedar sin cupo internacional.

La Real Sociedad se podría quedar afuera de competición europea si el Mallorca vence en la final de Copa

En los últimos años hemos visto como la Real Sociedad se ha metido en competiciones internacionales, ya sea en Champions o Europa League. Pero en vista de la temporada 2024-25, esa posibilidad podría ser descartada y quedarse sin tiquete a ningún torneo europeo. Empezando por que en la tabla de posiciones de LaLiga EA Sports, marchan séptimos a 2 puntos del sexto.

Si LaLiga terminase hoy y la escuadra vasca quedar en esa casilla (7°), alcanzaría a tener cupo a certamen internacional, que en este caso sería a Conference League. Pero si el equipo balear se alza con el título de Copa del Rey 2023-24, irán a campeonatos europeos los primeros 6 clubes de la tabla más el Mallorca, que se instalará en Europa League.

La Real Sociedad pendiente de la final de Copa

Aunque el método más fácil para que el club Reala siga apareciendo en torneos europeos es apuntar a los primeros lugares, no está de más vigilar la final de Copa. Con el partido de ayer el conjunto mallorquín llega a su cuarta final de este certamen en toda su historia, donde espera ganar su segundo título. El primero fue en 2003 ante el Recreativo de Huelva.

Por el otro lado, el Atlético y el Athletic disputan el último cupo a la final de Copa del Rey. Ya jugaron el primer partido en el Cívitas Metropolitano donde empataron a 0 goles. Por supuesto que las apuestas están a favor del conjunto local, quien tiene 23 títulos de este campeonato contra 10 del club colchonero. Aún así, ganará el que mejor presente tenga por lo que viviremos un choque histórico.

EGD Mallorca