Es noticia:

Las renovaciones de Isco y Guido dejan una víctima en el Betis

Ramón Planes lleva varias semanas trabajando en la renovación del contrato de Isco y ahora también se ha reabierto la posibilidad de extender el vínculo con Guido Rodríguez

Después de haber dado por imposible la renovación de Guido Rodríguez, la dirección deportiva del Betis se centró en la extensión del contrato de Isco. Esto ha sido, durante las últimas semanas, la gran prioridad del club, pues el malagueño está rindiendo a un alto nivel. Tanto es así que está siendo uno de los mejores futbolistas de LaLiga.

Los MVP se han convertido en algo habitual para él, pues en cada partido está brillando sobre el terreno de juego. Es por eso que el Betis ha estado trabajando en la renovación de Isco. De hecho, han estado muy cerca de lograrla, pero la operación se cayó en el último momento. No obstante, existe buena sintonía entre ambas partes y todo apunta a que seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca.

Isco ultima su renovación con el Betis
El Betis daba por perdido a Guido antes de su lesión

La renovación de Isco primero, después la de Guido Rodríguez

Como hemos comentado, hace apenas unos días el Betis daba por perdido a Guido Rodríguez. Pero tras la grave lesión que ha sufrido el centrocampista argentino, la operación se ha reactivado. Y es que el interés de los equipos en él ha desaparecido y esto lo ha aprovechado el club para acercar posturas.

Sea como fuere, la prioridad del Betis es la renovación de Isco. Una vez se cierre, llegará el turno de Guido Rodríguez. Ambos futbolistas se convertirán en dos de los mejores pagados de la plantilla, dando un gran salto en la escala salarial del club. Pero esto también tendrá consecuencias, pues un importante jugador podría salir.

Fekir, el principal damnificado

Debido al salto que darán Isco y Guido en la escala salarial, el Betis tendrá que realizar recortes en su plantilla. Y entre los damnificados se encuentra Fekir, quien es uno de los favoritos para abandonar el club. Todo por su gran contrato, pues es uno de los mejores pagados del club. Es por eso que su salida cuadraría inmediatamente las cuentas.

Sea como fuere, la salida de Fekir no es algo que se vaya a resolver hasta el mercado de verano. Y es que sigue siendo un jugador importantísimo para Manuel Pellegrini, por lo que lo quieren, como mínimo, hasta final de temporada. Pero en verano todo puede pasar. Más aún si se termina cerrando la renovación de los contratos de Isco y Guido Rodríguez.

Iván Fresneda Betis