Es noticia:

Pablo Fornals aterriza en el Villamarín con mismas condiciones que Borja Iglesias

Las negociaciones entre el club verdiblanco y el entorno del mediocampista castellonense se han intensificado y al aparecer están cerca de ver la luz. Todo depende de otro movimiento interno.

Desde el 2023 se viene vinculando al mediocampista Pablo Fornals y al Betis, donde al parecer están cerca de llegar a un acuerdo (cesión). El actual contrato del castellonense vence el próximo 30 de junio y el West Ham United aún no le manifiesta su interés de renovar. Tal vez eso nunca suceda y por eso el volante de 27 años quiere regresar a España.

Aunque el Villarreal CF, equipo donde militó Pablo Fornals del 2017 al 2019, había manifestado su interés, será el cuadro sevillano quien se lleve al jugador. No obstante y como lo mencionamos al principio, esta operación depende de otra en el interior de la plantilla Bética. Concretamente dependerá de la eventual salida de Borja Iglesias hacia la Bundesliga.

EGD Betis
Pablo Fornals ya dio el sí para jugar en el Betis, solo falta el acuerdo entre el club sevillano y el West Ham.

La cesión de Pablo Fornals depende de la marcha de Borja Iglesias

Por temas de masa salarial, el club verdiblanco necesita de la salida del delantero, ya que el Bayer Leverkusen se comprometió a pagar su ficha o gran parte de ella. Prácticamente el sueldo del ariete compostelano se asignará para el volante ofensivo quien arribará de Inglaterra. Al menos así lo tiene pensando Ángel Haro, quien se está encargado de estos temas mientras contratan un nuevo director deportivo.

Fornals llegará al Betis de la misma manera en la que Borja Iglesias arribará al equipo Die Werkself, cesión con opción de compra. Pese a que el ex Málaga termina contrato con el cuadro hammer al final de temporada, se quieren asegurar una venta en la que puedan percibir un pequeño rédito. Y es que el jugador tuvo un coste de 28 millones de euros en 2019.

Aún si Borja Iglesias se marcha del Betis bajo cesión, la llegada de Pablo Fornals no está asegurada

El club británico espera que el cuadro heliopolitano acepte la opción de compra obligatoria en el préstamo del mediocentro ofensivo. Ahora mismo este tiene un precio base d e17 kilos por lo cual el conjunto inglés espera venderlo en unos 8 millones de euros. Ángel Haro no tendría problema en pagar dicha cifra, pero todo está sujeto a lo que pase con el delantero ex Espanyol.

Si el Bayer Leverkusen también ejecuta la opción de compra en la cesión de Borja Iglesias, que por cierto será de 10 millones de euros, el dinero irá para la operación de Pablo Fornals. Pero ahora mismo el equipo alemán solo contempla un préstamo y luego de su terminación regresará al atacante al Betis. Una decisión que aleja la posibilidad de fichar al volante valenciano.

EGD Betis