Es noticia:

Pellegrini duda de su futuro por el nuevo proyecto Betis

El trabajo de Manuel Pellegrini en el Betis es incuestionable, pero tanto el club como el entrenador comienzan a percibir claros síntomas de que la relación entre ambas partes está comenzando a resquebrajarse

El futuro de Manuel Pellegrini en el Real Betis ofrece muchas dudas. El entrenador es muy feliz en la capital andaluza, pero está experimentando dudas sobre su futuro en el club debido al nuevo proyecto deportivo que se está gestando. Un nuevo proyecto deportivo que ya ha comenzado con la reciente llegada de Ramón Planes, quien se ha convertido en el nuevo director deportivo del club.

Lo ha hecho en sustitución de Antonio Cordón, quien dejó su puesto hace ya varias semanas y quien ahora apunta a recalar en el Olympiakos griego. Toda esta situación no hace más que generar nuevas dudas en Manuel Pellegrini, quien no está seguro de que el nuevo proyecto del Betis esté hecho para él. No solo por la llegada de un nuevo director deportivo, sino por otros tantos factores.

Pellegrini se plantea dar un paso al lado en el Betis
Pellegrini se replantea su futuro en el Betis

El nuevo proyecto del Betis hace dudar a Pellegrini

Tal y como hemos comentado, el Real Betis ha iniciado un proceso de renovación en su estructura directiva y deportiva. La intención es impulsar un nuevo proyecto que lleve al equipo a alcanzar mayores metas y objetivos en las próximas temporadas. Sin embargo, esta reestructuración ha generado ciertas dudas en Pellegrini, ya que pierde a uno de sus principales respaldos dentro del club.

La salida de Antonio Cordón, quien desempeñaba un papel clave como enlace entre Pellegrini y la directiva, ha dejado al entrenador en una posición más vulnerable. Cordón era un defensor del proyecto de Pellegrini y su marcha ha generado interrogantes sobre la continuidad del técnico chileno en el equipo. Pero no solo eso, sino que el técnico chileno siente síntomas de desgaste en la plantilla.

La plantilla, clave para el futuro de Pellegrini

Asimismo, y como acabamos de comentar, Pellegrini está comenzando a percibir síntomas de desgaste en la plantilla del Betis. A pesar de haber vivido grandes temporadas con este grupo de jugadores, el equipo ha mostrado altibajos en su rendimiento y no ha logrado mantener una consistencia a lo largo de la segunda mitad de la temporada.

Esto ha llevado al técnico a reflexionar sobre su futuro en el club y evaluar si desea continuar al frente del equipo verdiblanco. Es por eso que, ahora más que nunca, el futuro de Pellegrini en el Betis está en el aire. Pero no por temas deportivos, sino por una decisión consensuada del entrenador, que consideraría que ha llegado el momento de dar un paso al lado y que sea un nuevo entrenador el que afronte este nuevo proyecto.

EGD Betis