Es noticia:

Xabi Alonso quiere devolver a Borja Iglesias

El Panda no ha podido marcar su primer gol en la Bundesliga y cada vez su precio en el mercado se cae en picada, una señal de que su regreso a Heliópolis es inminente

Si existía alguna duda en la continuidad de Borja Iglesias en el Bayer Leverkusen se ha despejado gracias a su entrenador Xabi Alonso. Qué mejor opinión que la del técnico el cual evalúa el rendimiento pero también la incidencia que tiene el jugador en su esquema táctico. Hasta el momento el ariete compostelano no ha hecho la diferencia.

Es verdad que Borja Iglesias llegó al club alemán en el pasado mercado invernal, pero ha tenido el número de partidos suficientes para demostrar su valía. Sin embargo, sus cifras son muy pobres, con el simple hecho de que no ha marcado su primer gol. El míster donostiarra esperaba que lograra ser el delantero diferente en el último partido de Europa League, pero no lo fue así.

EGD Betis
El Betis no quiere el regreso de Borja Iglesias pues ya no encaja en el esquema de Pellegrini. c) Foto: GOL digital.

El problema del Betis con el regreso de Borja Iglesias tras su fallida cesión en el Bayer Leverkusen

En el cuadro teutón saben que el ariete español no demostrará su alto nivel en lo que resta de temporada aunque puede que si. Pero la confianza en el jugador está por el piso tras lo mostrado hasta ahora. De este modo, su regreso al Betis está más que cantado, y esto supone un grave problema tanto para Manu Fajardo (director deportivo) como para Ángel Haro (presidente).

Los factores que hacen un lío bastante grande el regreso de Iglesias es que su contrato en la entidad sevillana aún está firmado hasta el 2026. Luego sigue el hecho de que tiene uno de los salarios más altos de la plantilla. Y por último, su precio en el mercado cada vez es más bajo, por si estaban pensando en una venta o una nueva cesión.

Betis tiene confianza en que Borja Iglesias brillará con el Bayer Leverkusen

Aún restan 11 jornadas en la Bundesliga, 2 fases de la Copa Alemania (esto si llegan a la final) y 5 compromisos de Europa League (igual, teniendo en cuenta de que alcancen la final). Esto da un total de 19 partidos restantes para que termine la temporada. Esos 19 juegos son los que le quedan al delantero santiagueño para demostrar que si es un jugador eficiente.

El Betis tiene confianza en que Borja Iglesias demostrará su mejor versión, esa que una vez lo mantuvo como el jugador más valioso de la plantilla con un precio base de 25 millones de euros. Ahora que está tasado en 8 kilos, la obligación es la de levantar su nivel y hacer cambiar de opinión a Xabi Alonso, aunque este se irá del Bayer Leverkusen a final de curso.

EGD Betis