Es noticia:

Arabia Saudí quiere a Kubo al precio que sea

Debido al gran nivel que está mostrando en la Real Sociedad esta temporada, los equipos más poderosos del mundo han puesto sus ojos en Kubo, incluyendo los equipos de Arabia Saudí

Después de una muy buena primera temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil, el futbolista japonés ha terminado por explotar esta temporada. Su nivel de juego está siendo altísimo y todos los grandes clubes del mundo están tras sus pasos. No obstante, no solo están tras sus pasos equipos europeos, pues ahora hemos conocido que Arabia Saudí también quiere pelear el fichaje de Kubo.

La liga saudí fue una de las grandes agitadoras del pasado mercado de fichajes, pues consiguieron hacerse con grandes jugadores como Benzema o Neymar. Pero no solo con jugadores veteranos, sino también con jóvenes talentos como Gabri Veiga. Y ahora Arabia Saudí ha puesto sus ojos en Kubo, pues lo consideran mucho más que un futbolista.

Kubo atrae las miradas de Arabia Saudí
Kubo, mucho más que un futbolista para el fútbol saudí

El motivo principal por el que Arabia Saudí quiere a Kubo

Como hemos comentado durante los últimos meses en ElGolDigital, todos los grandes equipos europeos quieren a Kubo. No es para menos, pues es un jugador diferencial sobre el terreno de juego y aún tiene mucho potencial por exprimir. No obstante, su destino podría estar en Arabia Saudí, pues consideran que su fichaje sería estratégico.

Para Arabia Saudí, Kubo es mucho más que un fichaje. Y es que su llegada a la liga supondría la apertura del mercado japonés, el cual continúa cerrado para ellos en estos momentos. Es por eso que quieren abrir un mercado que es muy importante y que llevaría nuevos ingresos a la liga. Algo que sus dirigentes consideran esencial.

Kubo tiene claro su futuro

No obstante, y aunque la liga saudí estaría encantada de contar con sus servicios por todo lo que supondría a nivel de crecimiento, Kubo tiene claro que su futuro está en Europa. Si finalmente acaba saliendo de la Real Sociedad, lo hará para dar un paso adelante en su carrera. Un paso que lo llevará a firmar por uno de los mejores equipos del continente.

El Real Madrid es máximo favorito, pero también hay que vigilar muy de cerca a los clubes de la Premier League. Sea como fuere, Kubo no tiene ningún interés de jugar en Arabia Saudí en estos momentos. Ni siquiera a pesar de que podrían convertirle en uno de los futbolistas mejores pagados del mundo. Y es que quiere seguir disfrutando del fútbol europeo, donde aún tiene muchos objetivos que conseguir.

EGD Atlético