Es noticia:

La estrella que podría perder la Real Sociedad: No es Kubo

No es ningún secreto que Kubo está en el radar de los mejores equipos de Europa, pero no es el único futbolista de la Real Sociedad que ha llamado la atención de los grandes

Después de un inicio de temporada demoledor, Kubo apunta a salir de la Real Sociedad en 2024. Lo hará durante el próximo mercado de verano y será para dar el gran salto de su carrera. Un salto que le llevará a firmar un gran contrato con un equipo que oposite temporada tras temporada a la Champions League, siendo el Real Madrid el gran candidato para hacerse con sus servicios.

No obstante, y por lo que hemos podido conocer en los últimos días, el futbolista japonés podría no ser el único gran jugador en abandonar el equipo donostiarra. Y es que ahora sabemos que grandes clubes de Europa también han puesto sus ojos en un jugador que está rindiendo a gran nivel. Un jugador que, en 2024, podría seguir los pasos de Kubo y salir de la Real Sociedad.

Kubo apunta a salir de la Real Sociedad
Brais Méndez, la estrella silenciosa

El jugador que podría seguir los pasos de Kubo en la Real Sociedad

En una plantilla en la que varios jugadores han destacado en las últimas temporadas, cabe destacar el nombre de Brais Méndez. El internacional español, que llegó el pasado verano a San Sebastián procedente del Celta a cambio de 14 millones de euros, ha rendido al mejor nivel de su carrera durante el último año. Y esta temporada está manteniendo el nivel.

Si bien es cierto que ya no está registrando las cifras anotadoras del pasado año, en las últimas jornadas ha destacado con un gol y cuatro asistencias en liga. Asimismo, en Champions League suma dos goles y una asistencia, siendo uno de los jugadores más en forma de la competición. Es por eso que los grandes equipos de Europa han puesto sus ojos en Brais Méndez.

Brais Méndez, la estrella oculta del equipo de Imanol

A su llegada el pasado año, Brais Méndez firmó un contrato hasta 2028 con la Real Sociedad. Asimismo, firmó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que el conjunto donostiarra tiene muy bien atado al futbolista. Sin embargo, y como acabamos de comentar, varios de los mejores equipos del mundo están tras sus pasos.

Eso sí, en estos momentos, ningún equipo está dispuesto a pagar 60 millones de euros por su traspaso. Pero sí una cantidad que podría superar los 30 millones de euros, doblando la cantidad desembolsada por el conjunto txuri-urdin hace poco más de un año. Así pues, Brais Méndez podría seguir los pasos de Kubo y salir de la Real Sociedad en 2024 si un gran club llama a su puerta.

EGD Atlético