Es noticia:

Olabe se luce con otro David Silva para la Real Sociedad: un veterano de talla mundial

El director deportivo txuri urdin ya trabaja con la mente puesta en la Champions League

Olabe se está encumbrando como director deportivo. La Real Sociedad acaricia la Champions League, lo que le permitirá lanzarse a por un jugador de gran calidad y del estilo de David Silva. Es decir, un jugador ya veterano, con experiencia y con la calidad necesaria para aportar desde el primer día.

Ahora, con la plaza prácticamente confirmada, sabe que necesitará a jugadores más experimentados en la máxima competición europea. Jugadores que guíen a los Mikel Merino, Zubimendi, Kubo y compañía en su primera aventura en la Champions League. Y Olabe ya tiene claro qué perfil de jugador busca para la Real Sociedad en este próximo mercado de verano.

Olabe sigue rastreando el mercado para reforzar a la Real Sociedad
Joao Moutinho, en el radar de la Real Sociedad

Otro David Silva para la Real Sociedad

Como es habitual, y más aún a estas alturas de la temporada, la dirección deportiva de la Real Sociedad baraja una larga lista de nombres. Poco a poco se va realizando un cribado hasta que, finalmente, se quedan con un grupo muy reducido de futuribles para el equipo. Y en ese limitado grupo se encuentra un jugador de 36 años que sigue jugando a un muy alto nivel.

Este futbolista no es otro que Joao Moutinho, quien tras pasar por equipos como Sporting de Lisboa, Oporto o Mónaco, actualmente milita en el Wolverhampton de Lopetegui. Allí, y pese a su edad, ha seguido siendo un jugador muy importante. Y es que el portugués es un líder en el centro del campo, manejando a su antojo los tiempos del partido.

Joao Moutinho se pone a tiro

Actualmente, y a pesar de que ha sido un futbolista importante para Julen Lopetegui, Joao Moutinho está a tan solo unas semanas de quedarse sin contrato. Su vínculo con el Wolverhampton expira en el mes de junio y todo apunta a que no será renovado. Es por eso que se abre un abanico de posibilidades para que tome un nuevo rumbo en su carrera.

Como hemos comentado, Olabe lo quiere en la Real Sociedad y está dispuesto a ofrecerle un contrato. No solo por lo que aún puede aportar sobre el terreno de juego, sino también a nivel de vestuario a una plantilla tan joven como la txuri-urdin. Asimismo, no hay que olvidar el éxito que ha supuesto y sigue suponiendo el fichaje de David Silva.

Real Sociedad PSG