Es noticia:

El segundo fichaje invernal del Sevilla FC tras atar a Ocampos

El técnico gaucho insiste en reforzar su línea de ataque

El Sevilla FC tiene claro que debe reforzar casi toda su parcela deportiva, pero Sampaoli ha priorizado su línea de ataque y ha empezado con Lucas Ocampos. Según las informaciones que salen del entorno Sevillista cotejadas con las que llegan desde Holanda, el Ajax acordó terminar antes el contrato de cesión del atacante, y este regresará al Ramón Sánchez.

Para el entrenador argentino es una buena noticia aunque no es suficiente para dar forma a su idea de juego. Está claro que lo que quiere el ex Marsella es fortalecer su ataque y que sea la principal virtud de su equipo. El mercado invernal será clave para la confección de ese proyecto, y más cuando tienen la oportunidad de redimirse en la Europa League.

Sevilla Ocampos
Sampaoli quiere hacer una dupla argentina en la delantera conformada por Lucas Ocampos y Lucas Boyé.

Otro delantero argentino, el fichaje que quiere el Sevilla y que puede llegar con Ocampos

Se trata de otro atacante gaucho que también se llama Lucas pero este es Boyé. El referente ofensivo del Elche CF se ha colado en la agenda de Sampaoli, ya que lo considera un cazador de área y un delantero que aprovecha todas las que tiene. Sus cualidades y características son las más idóneas para dar marcha a la idea táctica en ataque que quiere implementar el míster argentino.

Boyé tiene contrato con el cuadro ilicitano hasta el 2024 y su precio base es de 12 millones de euros con una cláusula de 25 kilos. La salida del ariete sudamericano no está fácil ya que el dueño del club franjiverde (Christian Bragarnik) no lo quiere dejar salir y hasta ya dio la orden a la dirección deportiva para la posterior renovación.

Sevilla pagará la cláusula de Boyé dependiendo de sus salidas

Al tener una cláusula relativamente baja, Monchi se plantea pagarla siempre y cuando se produzcan las salidas de los descartes que dejarían buenas ganancias. En esa carpeta aparecen jugadores como Youssef En-Nesyri, Papu Gómez, Rakitic, Fernando y otros más. Con un par de ventas que concrete el cuadro Nervión, habrá el dinero suficiente para efectuar el pago de dicha cláusula.

En cuanto al jugador, (Lucas Boyé) este siente agradecimientos y un cariño especial por la afición ilicitana, pero sabe que si un equipo como el Sevilla le está buscando es por algo. Además, la idea del delantero es seguir escalando peldaños y con el cuadro Hispalense lo va a lograr, más sabiendo que puede jugar de manera internacional.

EGD Elche