Es noticia:

Eric Bailly fichaje estilo Koundé para el Sevilla FC

Manos a la obra, el director deportivo Sevillista se ha puesto en modo acción para finiquitar la primera contratación que necesita el club nervión, un defensa central, siendo el marfileño del Manchester United la opción número 1.

En Inglaterra ya tienen decidido que el defensa central Eric Bailly no continuará más allí, y de igual manera reciben una llamada del Sevilla FC. El marfileño es el perfil que está buscando Monchi para colocar una pieza más en el esquema defensivo tan vulnerado que le ha tocado a técnicos como Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y ahora José Luis Mendilibar.

Ahora mismo el defensa africano está cedido al Olympique de Marsella donde su participación es bastante disimulada. Tan solo ha acumulado 749 minutos repartidos en 18 partidos. El técnico Igor Tudor ya tiene claro que el zaguero de 29 años no seguirá en el Stade Vélodrome, y terminada la temporada será regresado a Old Trafford. Cabe destacar que le resta un año de contrato en el conjunto Devil.

Eric Bailly Sevilla
El Manchester United busca opciones para vender a Bailly ya que el Marsella no ejecutará la opción de compra.

Igual como pasó con Koundé, el Sevilla puede rescatar a Eric Bailly en Francia

En una operación casi similar a la del francés Jules Koundé, el cuadro hispalense puede fichar al defensa africano, aunque con la diferencia de que pagarán mucho menos. El jugador no tiene la necesidad de volver a la Premier League donde sabe que no posee lugar. Es más, la directiva del United puede otorgar el permiso para que parta de Francia hacia España.

Ahora, Bailly está tasado en 8 millones de euros, pero el precio por el que Sevilla podría tenerlo es de 4 a 5 kilos. Esto con respecto a al tiempo restante de contrato en el club inglés. Ante el ostracismo que vive en la Ligue 1, sería una opción más que viable para el marfileño que ha visto como su nivel está por el piso luego de llegar a Marsella.

Por temas de masa salarial, un defensa del Sevilla FC debe salir para poder ejecutar el fichaje de Eric Bailly

La situación económica del club nervión no es precisamente la mejor en estos momentos. La plantilla de defensas centrales es de 4, y para tener un efectivo más necesitan la salida de uno de ellos. En este instante, Loic Bade es el único que aún no pertenece al Sevilla, ya que está cedido por el Stade Rennais. Aunque su rendimiento ha sido notable y por ello lo más probable es que ejecuten la opción de compra.

Los que restan son Marcao, Rekik y Nianzou, jugadores que tienen algo en común, las lesiones. Entre los 3 acumulan 57 partidos ausentes siendo el neerlandés el que más tiempo acumula en la enfermería. Entre ellos estará el sacrificado para dar paso a Bailly, donde Mendilibar hace todo lo posible para salvar la categoría y continuar en el cargo.

penalti Lukebakio