Es noticia:

Leroy Merlin ignora el chat de atención al cliente cuando no sabe resolver la duda

La multinacional francesa especializada en bricolaje es acusada por un consumidor de ignorar sus problemas después de no encontrar solución

Leroy Merlin vuelve a estar metido en el centro de la controversia después de la mala gestión que realiza su sección de atención al cliente, donde nunca resuelven los problemas. Esta vez un cliente de la compañía se ha quejado después de que la propia azafata le cerrara el chat sin nisiquiera haber acabado la conversación que estaban manteniendo.

Así mismo, el cliente de Leroy Merlin ha intentado recopilar un poco más de información sobre un pedido que no llegaba mediante atención al cliente. Para su sorpresa, después de la conversación ha quedado con mayor dudas de las que llegó, además de haber sido totalmente ignorado por la trabajadora encargada del caso de su pedido.

Atención al cliente en Leroy Merlin

La conversación mantenida entre la azafata de Leroy Merlin y el cliente que se queja de la atención

El cliente ha querido demostrar su caso mediante la exposición de diferentes fotos donde proyecta la conversación que ha mantenido con la azafata de atención al cliente. Este comienza preguntado sobre el paquete que no ha recibido, el cual ya cuenta con una incidencia que se puede ver mediante el link que ofrece la compañía en su página web.

Al no saber responder con exactitud la fecha de llegada del paquete, la azafata sólo le responde con un “ya se pondrán en contacto contigo”. Así, debido a los problemas personales del cliente este deseaba que alguien se llamara al teléfono para quedar en un día concreto. De esta forma, la azafata ha cerrado el chat sin previo aviso.

El papel de las redes sociales en la atención al cliente

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para que los consumidores compartan sus experiencias con las empresas, tanto positivas como negativas. Este tipo de interacciones puede tener un impacto significativo en la reputación de una empresa. Un comentario negativo puede viralizarse rápidamente y dañar la imagen de la compañía ta y como hemos visto en muchas ocasiones.

Una atención al cliente de calidad es esencial para mantener a los clientes satisfechos y fidelizados. Cuando un cliente se siente bien atendido, es más probable que vuelva a comprar en la misma tienda y recomiende a sus amigos y familiares. Por otro lado, una mala experiencia puede alejar a los clientes y provocar que busquen alternativas en la competencia.

helado Mercadona