Facilidades del Atlético con Cunha despierta interés del Sevilla FC

Monchi ve de reojo el escaparate Colchonero

El mercado invernal dejará bastantes movimientos a esos equipos que están pasando dificultades y Matheus Cunha parece ser una solución para el Sevilla FC. En los últimos partidos Jorge Sampaoli se ha dado cuenta que su poderío ofensivo es muy débil y necesita varios delanteros con cualidades de cazadores de área.

Precisamente Monchi se ha dado cuenta que el ariete brasileño tiene esas características, y aprovechando que el Atlético quiere darle salida, por qué no intentar su fichaje. Lo mismo piensan en el Wanda Metropolitano donde al jugador ya le colocaron el rótulo de venta, y donde esperan darle salida en este mismo mercado invernal.

Sevilla Cunha
Simeone fue el máximo valedor del fichaje de Cunha pero el mismo entrenador autoriza su salida del Atlético.

El Sevilla espera cerrar la venta de En-Nesyri para acometer el fichaje de Cunha

Lo más sensato a nivel deportivo y económico es que el conjunto Nervión de salida a uno de sus descartes para tener lugar en la masa salarial al nuevo jugador. En este caso será delantero por delantero y el elegido es el marroquí Youssef En-Nesyri. Desde hace un tiempo que el atacante de 25 años no está en sintonía con lo que quiere el cuadro Hispalense.

La dirección deportiva liderada por Monchi le ha tratado de dar salida al africano de muchas maneras pero nada ha servido. Incluso en este caso podrían intentar hacer un trueque con el club Colchonero pero el marroquí no parece ser de los gustos de Simeone. Por esa razón, solo será mediante una salida hacia otro equipo la manera en la que salga En Nesyri del Sevilla.

Monchi no descarta que Cunha llegue al Sevilla a modo cesión

El Atlético anunció que quiere dar salida al delantero brasileño pero no dijo cómo. En esa afirmación caben varias posibilidades del fichaje, y entre esas está la de cesión. Para no impactar de manera frontal las arcas del club Nervión, lo que planea hacer Monchi es pedir el préstamo de Matheus Cunha pero sin opción de compra obligatoria.

Cunha tiene contrato con el cuadro madrileño hasta el 2026 y un precio base de 20 millones de euros. La idea principal de Andrea Berta es ejecutar la venta total de sus derechos deportivos por un precio cercano a lo que pagaron por él en 2021, 26 kilos. Sin embargo, la cesión no es descartada pues sería una solución temporal.

Saúl Valencia