La propuesta de Lappí para salvar al Sevilla FC: Ampliación de capital y liquidación de deuda

En medio de la pretemporada, el foco en Nervión está puesto en una posible venta del club. Segunda reunión sin resultado positivo entre Del Nido Benavente y Antonio Lappí, el candidato a sucederlo.

Sevilla vive horas de incertidumbre. El comienzo de una nueva era deportiva con la llegada de Matías Almeyda como entrenador y Antonio Cordón en la dirección deportiva, no ha logrado calmar las aguas que agitan la cúpula directiva. El futuro del club andaluz continúa en el aire. El empresario sevillano Antonio Lappí está convencido de ser la tercera vía, pero aún no puede torcer la postura de Del Nido Benavente.

Según medios sevillistas, la segunda cumbre entre ambos empresarios finalizó sin acuerdo. Lappí habría ofrecido unos 1.500 euros por cada acción. Del Nido padre, máximo accionista, volvió a rechazar la oferta. Se espera que haya más reuniones en los próximos meses. La fuerte dispersión del accionariado en el Sevilla hace necesario establecer vínculos con otros grupos de peso dentro del club, como pueden ser las familias Carrión, Alés o Guijarro.

Los Americanos Del Nido Benavente
Del Nido Benavente está estudiando la oferta de Lappí para vender sus acciones

Del Nido, una temporada más

Pese a que todo indica que las intenciones de Del Nido son las de vender, la operación aún podrían tardar varias semanas más en cerrarse. Por el momento está estudiando la propuesta de Lappí, sin dar una respuesta definitiva. Pero lo cierto es que es una oferta interesante y que, salvo sorpresa, será beneficiosa para el club.

En paralelo, la familia Carrión mantiene una postura diferente a la de los Benavente. Si bien podrían estar abiertos a desprenderse de su paquete accionarial, no contemplan hacerlo por debajo de los 2.500 euros por acción. Ponerse de acuerdo tomará bastante tiempo.

Lappí, la “Tercera Vía”

En los últimos meses, la figura del empresario líder en el sector industrial gráfico ha cobrado relevancia en el entorno del Sevilla, al emerger como la cara visible de una alternativa institucional que busca romper el histórico binomio de poder entre los Del Nido. Como accionista del club, Lappí encabeza la llamada “Tercera Vía”, un proyecto que pretende renovar el modelo de gestión y recuperar la estabilidad directiva.

Lappí plantea una visión de crecimiento e innovación para el club, con un enfoque en la gestión empresarial y la mejora de la estructura deportiva. El club atraviesa una tormenta financiera que también se traslada al terreno de juego, donde las últimas temporadas ha peleado por no perder la categoría, lo que supondría un golpe letal.