Es noticia:

La renovación de Sergio Ramos con el Sevilla FC divide a la directiva

El fichaje de Sergio Ramos ha resultado ser un acierto total por parte del Sevilla FC, que ahora tendrá que sentarse con el camero para negociar una renovación de contrato

Tras haber dejado atrás un verano muy movido en el que estuvo cerca de fichar por equipos turcos o saudíes y de haberse reconciliado con su afición, Sergio Ramos tiene que tratar el asunto de su renovación. Será, sin duda alguna, uno de los grandes temas de conversación de esta segunda vuelta en LaLiga. Y es que el camero es mucho más que un futbolista y todo lo que sucede a su alrededor se sobredimensiona.

A su llegada, conociendo los problemas físicos que acarreó durante las últimas temporadas, el Sevilla FC le firmó a Sergio Ramos un contrato de tan solo un año. Es por eso que, actualmente, es libre para negociar con cualquier club interesado en su fichaje de cara a la próxima temporada. Pero esto no preocupa al club, pues el deseo del futbolista es continuar, al menos, una temporada más.

La renovación de Sergio Ramos genera dudas
Sergio Ramos quiere ganarse sobre el césped una extensión de contrato

La renovación de Sergio Ramos no depende del Sevilla FC

Como sabemos, la directiva del Sevilla FC tiene dudas sobre cómo actuar con Sergio Ramos. Hay quienes consideran que se merece una extensión de contrato, pues sobre el terreno de juego está siendo uno de los jugadores más destacados. Pero hay otros que consideran que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa sin jugadores tan contrastados.

Sea como fuere, la renovación de Sergio Ramos no depende del Sevilla FC. En el acuerdo firmado se estipuló que, si se llegaba a una serie de partidos, su contrato se extendería automáticamente una temporada más. Es por eso que su futuro depende de cómo se desarrolle la segunda vuelta. Una segunda vuelta que será clave para el camero.

La directiva quiere un cambio de rumbo

Debido a los malos resultados cosechados en estas últimas temporadas, parte de la directiva del Sevilla FC quiere cambiar el rumbo del equipo. Esto pasa por despedir a grandes ídolos del club como son Sergio Ramos, Rakitic o Jesús Navas, pues ya este mercado invernal han dicho adiós a otro importante y veterano jugador como es Fernando.

Así pues, si el camero no llegase a la cifra de partidos para renovar, parte de la directiva estaría en contra. Sea como fuere, Sergio Ramos está decidido a ganarse su renovación sobre el terreno de juego, como ha hecho siempre. Y si finalmente no se llega a un acuerdo, siempre tendrá abierta la puerta de ligas exóticas como la saudí, donde están dispuestos a pagarle un pastizal.

Baraja Sevilla