Resignación en el Sevilla FC con el último gran error de Monchi

El director deportivo no ha estado muy acertado en los últimos años

Monchi ha sido el gran artífice del Sevilla FC campeón que hemos conocido en los últimos años, pero también del Sevilla FC que está compitiendo esta temporada por no descender. Dos caras de las moneda totalmente opuestas para el que era considerado por muchos como el mejor director deportivo del mundo. No obstante, al igual que le ocurre a todo el mundo, también tiene sus errores.

Después de épocas en las que solo nos acostumbró a acertar una vez tras otra, ahora ha tocado la situación opuesta. Muchos de los fichajes de las últimas temporadas han sido errores grotescos. Pero no solo errores, sino también decisiones como la de no dejar marchar a futbolistas en el pico de su carrera.

Monchi Sevilla
El movimiento que llevó a Erik Lamela al Sevilla FC aún escuece a la afición

Los errores de Monchi que comienza a notar el Sevilla FC

Uno de los casos más llamativos es el de En-Nesyri, por quien llegaron a recibir una oferta de 30 millones de euros del West Ham. El delantero marroquí llegaba de completar una gran temporada en la que había disparado su valor hasta los 40 millones. Pero Monchi se negó a su venta y esto ha sido un error con el tiempo.

En-Nesyri no solo no ha mantenido el nivel, sino que su valor ha caído hasta los 12 millones de euros, siendo en la actualidad un habitual en el banquillo. Una oferta de tal dimensión no se espera en estos momentos, por lo que el jugador acabará corriendo la misma suerte que Ocampos, que vivió una situación similar antes de ser cedido.

El peor movimiento Monchi en el Sevilla FC

Pese a los ingresos que no ha conseguido el club por la negativa de su director deportivo de vender a estos dos jugadores para no debilitar la plantilla, hay otro movimiento que incluso puede ser peor. Se trata del traspaso que llevó a Bryan Gil al Tottenham y a Erik Lamela al Sevilla FC.

Un traspaso que dejó una importante cantidad de dinero en el club hispalense. Pero no solo eso, sino que además se deshizo de un jugador que se ha devaluado en los últimos años ante la falta de minutos en la Premier League. No obstante, nadie duda de que es un jugador con unas características especiales que podría haber sido titular en el actual Sevilla FC. Y es que el club echa en falta a delanteros y canteranos con desborde, capaces de marcar una época en el Sánchez-Pizjuán.

Januzaj Espanyol