Es noticia:

El Valencia CF tira la toalla por Arambarri y fija un nuevo objetivo

La lucha con un gigante le ha significado ven restringidas sus opciones a corto plazo de acuerdo a los anuncios más recuentes

Mauro Arambarri parece que finalmente no será parte del Valencia CF como tanto se anunció al comienzo de este mercado. El mediocampista uruguayo es uno de los más complejos de atar por su valor, y sobre todo porque un gigante le tiene cerca. Ese gigante es el FC Barcelona, que parece haber sumado la oferta que tanto esperaban en Getafe y tanto ha anunciado su presidente.

Con semejante panorama han tenido que moverse, y les ha hecho ver que diversificar el entorno es ahora su mayor prioridad. Por tal razón es ahora potestad de los altos mandos perfilar jugadores que se ajusten a esas directrices, y la mejor de todas es la de Rubén Alcaraz, el mediocampista del Valladolid que cuenta con un punto a favor y es su caída a segunda división.

Cádiz Alcaraz
Rubén Alcaraz es la nueva cara que quiere insertar Bordalás para su mediocampo

Siendo tan complejo hacerse de Arambarri, el Valencia pasa la hoja y ya acerca posturas por Alcaraz

El fútbol es así, y depende tan poco de las certezas que al final lo que prima es la firma de un contrato y el valor depositado. Barcelona se ha adelantado y gracias a una gesta imponente de Laporta parecen tener definido al charrúa. Saben que es el tipo de jugador que necesitan, y del que seguramente van a sacar gran provecho.

Por eso a la gente del club che no le ha quedado otra, aunque por fortuna según el Big Data lo de Alcaraz es muy similar. A sus 30 años se puede dar su traspaso, aprovechando que han gestado un pacto por Marcos André. Entrar en la operación le sirve al Valladolid para nutrir sus arcas, y tener material de sobra para terminar de armarse en el resto de sus líneas.

Compatibilidad absoluta con Alcaraz hace olvidar pronto el deseo por el uruguayo

En Valladolid han surgido grandes bazas de mercado. Pasa casi siempre con los que descienden, y teniendo en cuenta el gran nivel de algunos de ellos esto se vuelve comidilla. Alcaraz fue siempre uno de los más destacados, y pieza fundamental en el proyecto. Hombre de confianza de su entrenador jugó gran parte de la temporada, sirviendo de equilibrio y sobre todo de ejemplo para sus compañeros.

Ahora todo cae en manos de la directiva, que será la encargada de mantener ese estilo de contrataciones. Esta vez argumentando valores infinitamente inferiores, que le permiten al club estar más saneado y aprovechar el paso de Marcos André para manejar un trato a dos bandas. Peter Lim sigue gestando todo, aunque aún ha admitido que debe ubicar a Kang In Lee que puede ser opción para unos clubes acá mismo en España.

EGD Valencia