Las cuentas de Bordalás para devolver al Valencia CF a Europa

Complicado pero no imposible, así ha dejado ver el entrenador su camino hasta conseguir el objetivo

José Bordalás como cabeza visible del proyecto del Valencia CF tiene perfectamente claro hacía dónde debe apuntar su idea si quiere sacar provecho de esta experiencia en el cuadro che. Una de esas premisas es conseguir un cupo a competencias internacionales, y eso se logra al menos basando el promedio de puntos, con 56 al final de temporada.

Eso quiere decir que en 9 jornadas debe conseguir 16 unidades, un tema bastante complicado por cierto. Pero este análisis es claro que no llega solo, tiene muchos matices y maneras de conseguirse. Uno de ellos es ganando la Copa del Rey, o de lo contrario en la vía de la regularidad sellando esos flecos que en las últimas jornadas ha podido solventar.

Valencia Bordalás
El entrenador ya tiene listo su primer fichaje para la próxima temporada.

El promedio de puntos que ha otorgado la séptima casilla le da esperanza a Bordalás de conseguir algo importante este verano con el Valencia

La séptima casilla más alta conseguida para tomar un puesto en la Europa League lo consiguió el Athletic de Bilbao en la 16/17. En aquella oportunidad necesitó de 63 puntos, que viendo como van las cosas será imposibles de atar para los murciélagos. Con apenas 40 y una de las defensas más goleadas, tiene una ardua tarea por ajustar.

Sin embargo, con 52 puntos, el Sevilla fue el último en manifestar esperanza en ese hecho. Fue una temporada antes y lo demás es historia. De manera que promediando los porcentajes y analizando cómo va la tabla y los calendarios de los equipos enfrentados ha llegado a la conclusión que con eso sería más que suficiente.

La importancia de mostrarle a sus siguientes objetivos una clasificación internacional toma mucho brío

Por su parte la gestión directiva le ha encargado al alicantino tratar en la medida de lo posible arremeter en favor de ese fin. Es muy importante económicamente hablando y para inclinar fichajes de peso a su lado. Los que han sido relacionados han preferido tirar a otros contextos y se entiende de una manera amplia.

Hoy la bandera está en esa dirección y por lo tanto son pocos los cartuchos que esto ofrece. A tenor de ello el valor que se le ha dado a la Copa, aunque entienden que al frente tienen a un rival muy complicado como es el Betis del ingeniero, que liberaría un cupo si la gana porque ya está incluido en el baile. Atentos.

thauvin sevilla