Es noticia:

La oferta por Baena que el Aston Villa prepara para enero

Pese a que el Submarino Amarillo es quien tiene todas las de ganar en la operación del mediocampista, está siendo sometido por el conjunto villano con unas condiciones para su fichaje en el mercado invernal.

Mientras que Álex Baena quiere continuar en el Villarreal CF, la oferta del Aston Villa no trasnocha ni a Marcelino García ni a Fernando Roig. En este momento el contrato del interior izquierdo con el Submarino Amarillo está firmado hasta el 2028, atado a una cláusula de 60 millones de euros. Además, el jugador disfruta de una titularidad indiscutida en La Cerámica.

Aún así, el equipo inglés cree que Baena quiere salir del club castellonense y por eso son ellos los que ponen las condiciones para la operación. Lo que no sabe Monchi es que el mediocampista ya manifestó que no se quiere mover del cuadro Groguet, al menos no hasta que termine la actual temporada. Esto solo deja una opción al conjunto británico.

oferta Baena
El entorno del interior izquierdo afirmó que se siente muy felices en el Villarreal CF, un factor que tranquiliza a Marcelino.

40 millones o lo volverán intentar en verano, la oferta del Aston Villa a Baena

El Villarreal ya manifestó que la cláusula del jugador está fijada en 60 kilos, y no es negociable. Pero el equipo del león inglés informó que solo están en la labor de poner 40 millones en la bolsa. Esta es la coartada perfecta para Fernando Roig en rechazar la propuesta del conjunto villano. Pero de igual manera saben que desde Gran Bretaña lo van a seguir intentando.

Efectivamente el Aston Villa manifestó que si la oferta no pasa en los despachos amarillos, lo volverán a intentar en el mercado estival. Lo que no saben desde allí, es que el club castellonense nuevamente pedirá la cláusula de 60 kilos. Incluso trabajan en una nueva renovación que aumente esa cuota de rescisión a los 100 millones de euros.

La oferta del Aston Villa no es la única que llega desde la Premier League preguntando por Álex Baena

Clubes interesados en el talentoso mediocampista es lo que sobra y más en la liga inglesa donde tienen la economía suficiente para pagar su fichaje. De modo que si no es el conjunto león, serán otros como el Arsenal o el Liverpool que se han unido a la operación. Las cualidades del almeriense son muy llamativas y varios equipos lo tienen en cuenta.

Aunque su demarcación natural es de interior izquierdo, a Álex Baena se le ha visto correr por toda la parcela media, jugando hasta de mediapunta. En otras palabras, el joven es un jugador top que encajaría en cualquier esquema medular desde el más clásico hasta al más moderno. No obstante, el Aston Villa apura a su dirección deportiva liderada por Monchi para ganar el fichaje.

Marcelino Carlos Soler