García Pimienta acerca a la UD Las Palmas doble fichaje en el Barcelona

Gracias a su trayectoria y contactos en el club Azulgrana, estos dos fichajes están muy cerca de llegar a Gran Canaria

Francisco Javier García Pimienta tiene un gran pasado en el FC Barcelona como exfutbolista y exentrenador. Ahora en su cargo como míster de la UD Las Palmas, el catalán podría sacar provecho de esa historia que escribió allá para traer un buen par de refuerzos con bastante juventud y mucho talento que explotar.

Los dos jugadores en cuestión son dos defensas que reforzarán ciertos puntos de la zaga canaria, los cuales Pimienta considera críticos. Y es que si de algo careció el club Pío Pío en esta temporada fue en su defensa la cual tenía varios espacios por aquí y por allá. Por eso el míster cree conveniente realizar estos dos fichajes antes que nada.

García Pimienta
Mika Mármol y Guillem Jaime, los dos defensores que quiere García Pimienta en la zaga de Las Palmas.

Mika Mármol, el defensor central que quiere García Pimienta en Las Palmas

Próximo a cumplir 21 años de edad, Mika Mármol es el defensa central con ADN azulgrana que quiere Pimienta en su línea de atrás. El chico es uno de los titulares del Barcelona B y esta temporada acumuló más de 3.000 minutos en 37 partidos. Incluso fue convocado al primer equipo pero lamentablemente no alcanzó a jugar.

Con una estatura de 1,82 cm y un contorno grueso, Mármol es un defensa potente que siempre va al balón aunque en algunas ocasiones sus entradas son reacias. Sin embargo es un zaguero que siempre es garantía en la defensa y que además tiene buena salida con la pelota en sus pies. Sus características llaman mucho la atención a Pimienta que no ha dudado en pedirlo como su fichaje estrella para el centro de la defensa.

La lateral derecha será reforzada con Guillem Jaime otro de los favoritos de García Pimienta

Para cubrir el agujero que dejará la salida de Álvaro Lemos y dar una mano a Ale Díez, Pimienta quiere el fichaje del excanterano Culé Guillem Jaime. El carrilero tiene más experiencia que Mármol ya que ha jugado en otros equipos como el CD Castellón y el Gimnàstic de Tarragona. Ahora mismo se encuentra en el Barcelona B pero su talento lo vuelve a poner en el ojo de LaLiga Smartbank.

Precisamente es García Pimienta quien le quiere dar una oportunidad en la plantilla canaria ya que confía en sus cualidades y capacidades tanto defensivas como ofensivas. Además de ocupar la zona diestra, también lo puede hacer en la izquierda, y como un plus adicional, también juega en la demarcación de extremo derecho.

Barcelona Bernardo