Gattuso mete al Valencia CF en la puja por un jugador del FC Barcelona

Uno de los descartes en la defensa Azulgrana podría parar en la zaga Valencianista

Desde que Gennaro Gattuso llegó al banquillo del Valencia CF, no ha hecho otra cosa que ir planeando su plantilla de cara a la temporada 2022-23. Ha tanteado cuanto fichaje se le ha ocurrido para su delantera, mediocampo, defensa y hasta para su portería. En esta ocasión tiene en mente la contratación de un claro descarte por parte del FC Barcelona.

Esta temporada solo jugó 899 minutos en liga, y fueron muy pocos los partidos en los que estuvo como titular. Hablamos del defensa perpetúense Óscar Mingueza. El excanterano Culé tenía claro que no iba a estar presente en la plantilla 2022-23 e incluso Xavi le notificó para que su agente le fuese buscando equipo. Ese equipo podría ser el Valencia CF si lo quiere.

Valencia Gattuso
Óscar Mingueza solo le resta un año de contrato en el Barca, pero ya le notificaron que no seguirá en el Camp Nou.

Según Gattuso, Mingueza ya le dio un ok al Valencia

Fue el mismo entrenador italiano quien se comunicó con el jugador y le presentó el proyecto Valencianista. Según el ex Milán, Óscar Mingueza quedó convencido y dio un pre aprobado para iniciar negociaciones entre el cuadro Che y el Azulgrana. Recordemos que el zaguero aún tiene contrato con el Barca hasta el 2023, por lo que hay que negociar su salida de allí.

Al ser uno de los muchos descartes de la escuadra Blaugrana, la dirección deportiva Che piensa que no será gran problema llegar a un acuerdo por el defensa. El problema es que Mateu Alemany si querrá hacer algo de caja, cosa que no está contemplada para el Valencia que sigue con su plan de fichajes gratis.

El Valencia podría abonar algo por Mingueza si logran finiquitar alguna de sus ventas

El cuadro blanquinegro se podría replantear la operación por el defensa catalán y abonar una pequeña cantidad de dinero si logran percibir algo por las ventas estipuladas. Estas son las de José Gayá, Carlos Soler y Gonzalo Guedes. Si la dirección deportiva Che hace caja con alguno de ellos, será más fácil abonar al cuadro catalán.

Son 6 millones de euros en los que está tasado el defensor, pero al ser un descarte y al solo restarle un año de contrato, esa cifra podría bajar hasta los 3 o menos kilos. Lo importante es que Gennaro Gattuso y más el Valencia, se harán con un buen zaguero al que solo le falta minutos para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer.

Betis Dest