Gayá exige al Valencia que escuche ofertas

Ofertas no le han de faltar a uno de los laterales más solventes de España

El Valencia CF ha acumulado una nueva derrota en LaLiga Santander, los dirigidos por Javi Gracia han sucumbido ante un dinámico Real Madrid que parece haber dejado atrás los fantasmas de las últimas jornadas. Un contundente 2-0 ha sido el score que ha dejado entre otras cosas con el ánimo en el suelo a José Luis Gayá, una de las grandes figuras que aún atesora el club ché que promociona el análisis de las ofertas que sobre él reposan.

Su aparición en el partido no ha sido suficiente como parta al menos establecer una dinámica especial y llevar a los suyos a conseguir un mejor resultado. Sin embargo, fue el mejor de su equipo y ha dejado expuesta su frustración por no alcanzar los objetivos trazados. Va a ser muy complejo que se metan en zona de clasificación europea, y menos ahora que sus jefes han expuesto la idea de seguir saliendo de sus figuras.

Gayá Barcelona
El FC Barcelona, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Gayá

Desmotivado y pensando más en la selección Gayá abre posibilidades a las distintas ofertas que sobre él han caído

Luego del partido de esta tarde, se supo que el jugador ha puesto en conocimiento su decisión final de retiro. No va a soportar más que su prestigio sea pisoteado sobre todo si se tiene en cuenta el plan restrictivo que ha impuesto Peter Lim en todas sus fases. A su representante le ha dejado absoluta libertad de analizar las ofertas y al club le ha dado su determinación de partida para evitar conflictos.

Varios clubes ya se han puesto en esa ruta, como el FC Barcelona por citar un ejemplo. Los culés no están conformes con el trabajo de Júnior Firpo como para tener que sostenerlo y ya han dejado ver sus intensiones con el profundo marcador che. Si bien su economía no es la mejor en este instante, si van a apelar a las designaciones de su nuevo gabinete para pujar por ello.

Laporta es el benefactor de la posible contratación del lateral en Barcelona


Y bajo ese legado, el FC Barcelona apela al potencial posesionamiento de Joan Laporta en la presidencia. El empresario es el que va ganando las encuestas y de hecho es el favorito de la afición y de Messi. Dentro de su plan de ejecución está el hecho de que se pueda conseguir alguna alternativa con Gayá, al tiempo que piensa ir maniobrando otros sectores del campo.

El que más le preocupa naturalmente es la defensa, que ha tenido diversos problemas a lo largo de la temporada y que le han privado de conseguir títulos, como el de la Supercopa de España. Con este panorama las cosas van quedando cada vez más claras, y todo apunta a la finalidad como única vía a recorrer. Gayá ya no aguanta más y los indicios cada vez son más fuertes. Su valor, 40 kilos, ni más ni menos.

Valencia Bordalás