Getafe CF pretende colocar a José Juan Macías en el RC Celta

El conjunto céltico podría ser el salvador para que el atacante mexicano se quede en LaLiga Santander

El RC Celta le apuesta a ser el principal valedor para el fichaje del delantero mexicano José Juan Macías. Y es que su llegada al Getafe CF ha dejado más dudas que certezas. El manito solo ha jugado 221 minutos, donde no ha podido marcar un solo gol. El club azulón empieza a tener dudas con respecto a si ejecutar o no su fichaje, ya que los derechos deportivos siguen siendo del Guadalajara.

El ariete centroamericano no convenció a Míchel y tampoco lo parece estar Quique Sánchez, que cada vez lo aleja de las convocatorias. La dirección deportiva se ha planteado dar por terminada la cesión y devolver al jugador a su país de origen. Sin embargo, han decidido darle otra oportunidad, pero no en la plantilla madrileña.

Macías Celta
Si el atacante no logra convencer a Coudet o no recala en el Celta, regresará a México en este mercado invernal.

Juan José Macías tendrá que dar el 100% en el Celta si quiere quedarse en España

Lo que sugiere el conjunto azulón, es traspasar la cesión hacía el cuadro gallego, pero conservando el derecho prioritario de fichar. El plan es ver si el delantero tiene una mejor actuación en Balaídos, para terminar de convencer al Getafe y así ejecutar la opción de compra. De lo contrario, el atacante regresará a las Chivas de Guadalajara.

En el plantel céltico parecen haber dado el aval, ya que Coudet ve grandes cualidades y un futuro prometedor en el mexicano. Además no ve con malos ojos tener otro recambio para Iago Aspas o Santi Mina. Como dato adicional, el jugador estaba en la agenda celtista mucho antes de que llegará al club azulón en el mercado estival del año pasado.

Además del Celta, el Atlético y la Real Sociedad podrían ser destinos de José Juan Macías

Otros caminos se podrían abrir para el atacante mexicano, por si el RC Celta no logra concretar su llegada. Y es que al igual que el club gallego, el Atlético y la Real Sociedad también estuvieron interesados en los servicios del jugador, cuando este se encontraba en el Guadalajara. Ambos equipos tienen dificultades en sus parcelas ofensivas, por lo que el fichaje se antoja necesario.

Por los lados del cuadro colchonero, esperan dar salida definitiva al serbio Ivan Saponjic, quien no cuenta en lo absoluto para Simeone. Mientras que en la entidad donostiarra, la lesión de Carlos Fernández ha obligado a Alguacil a confeccionar una larga lista de delanteros, para relevar su presencia en la parcela ofensiva.

atlético Koke