Gibraltar y España avanzan hacia el referendum

El Gobierno Sánchez comienza la estrategia de atraer a los gibraltareños a Europa para un futuro referendum de adhesión

La portavoz de Podemos en la Linea de la Concepción, declaró que «ha sido un logro del Gobierno de coalición que se haya podido llegar a este acuerdo que evita la creación de una frontera dura con Gibraltar. Así, no se verá afectado el medio de vida de las pequeñas empresas, autónomos y personas que trabajan en Gibraltar».

Por otro lado, Cristina Maldonado, edil de Podemos en Los Barrios, explicó que «se ha logrado convertir un problema serio, como hubiera sido un Brexit duro, en un foco de oportunidades para las pymes del Campo de Gibraltar. Las relaciones serán más fluidas, ya que la frontera no estará en la verja sino en el puerto marítimo y en el aeropuerto».

«Hubiera sido un desastre un endurecimiento de las condiciones para entrar y salir de Gibraltar», expuso Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, «pues son muchas las empresas barreñas que tienen relaciones comerciales con el peñón, de esta manera se ha podido salvar un importante escollo gracias al Gobierno de coalición entre los socialistas y Podemos».

Por último, la formación morada espera que el acuerdo funcione de forma fluida y que en los plazos indicados puedan llegar a cumplirse todos los términos del acuerdo.

milanuncios