Giro radical de Alpine cambia futuro de Fernando Alonso

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer se refirió al Mundial del piloto asturiano

El optimismo entre los más fieles fanáticos del automovilismo parece mantenerse intacto en el equipo Alpine y va más aún después del Gran Premio de Canadá, donde el monoplaza de Fernando Alonso terminó saliendo segundo en la carrera tras una última vuelta casi brillante en Q3. Sin duda, fue lo mejor.

Todo es posible. O al menos eso piensan en el seno del equipo francés, donde continúan con la esperanza de poder alcanzar las primeras posiciones en algún momento hasta final de temporada. Saben que es muy complicado, o prácticamente imposible, alcanzar y superar a Mercedes en el Mundial de Constructores.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
Desde Alpine quieren seguir contando con Fernando Alonso

Alpine tiene toda la actitud positiva por la posición de Fernando Alonso

A estas alturas las opciones son mínimas. Pero verían con buenos ojos un cuarto puesto. “Tenemos que ser realistas, pero creo que si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial sería muy bueno para nosotros”, sostiene Otmar Szafnauer.

Aunque el resultado del fin de semana no fue el esperado, alejados de un podio que estaba más cerca, lo cierto es que parece que se ha encendido la positividad en la escudería, que ve factible poder estar en lo más alto en alguna de las carreras que restan de aquí a final de temporada.

La trayectoria del español en Canadá fue aplaudida por muchos fanáticos

“Si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible. Sin embargo, poner el ojo e intentar adelantar al tercer equipo de la parrilla con las carreras que nos quedan será complicado. Lo bueno es que de vez en cuando, un podio o una victoria son cosas que pueden suceder”, asume.

Recordemos que en Canadá Alonso cruzó la línea de meta en séptimo lugar en el último Gran Premio, pero finalmente una sanción le relegó a la novena plaza. “Fernando clasificó en primera línea y fue muy fuerte desde el comienzo, fue una lástima los problemas que le hicieron caer hasta el noveno puesto”, analiza Szafnauer.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia