Giro radical en Alpine cambia futuro de Fernando Alonso

Desde la escudería francesa tienen en mente un movimiento inesperado

Alpine F1 Team sigue con la expectativa alta en cuanto a sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon. Aunque la temporada no ha iniciado como esperaban, hay mucha tranquilidad por los avances que han conseguido y por el desempeño que ha mostrado el nuevo coche A522. Eso sí, hay algo que tienen que resolver en el equipo y es la continuidad del ovetense.

Recordemos que el dos veces campeón del mundo aún define su futuro con la escuadra de Enstone. Tiene contrato hasta el final de 2022 y aunque en reiteradas ocasiones el piloto ha manifestado no saber lo que sucederá, ahora habría mucha más claridad al respecto. La posibilidad del retiro estuvo muy cercana, pero todo ha cambiado de golpe.

Alonso Hamilton
Se define el futuro inmediato de Alonso

Alpine toma una determinación con respecto a Fernando Alonso y su futuro

Y es que desde Alpine han estado más que complacidos con el trabajo de Fernando Alonso y su rol como líder del equipo. Es un profesional tanto dentro como fuera de las pistas, siendo un aporte clave para el desarrollo del coche con el que compiten actualmente. Es un elemento trascendental dentro de la escudería y quieren que siga por mucho más tiempo allí.

A su vez, se han encontrado con un gran problema y es la evolución de Lucas Piastri. El oceánico reclama un puesto en Alpine y su talento le ha hecho exigir más atención por parte de los directores deportivos del equipo galo. Ante ello es que se ha tomado una decisión clara.

Desde la escudería con base en Enstone valoran una cesión de alguno de sus pilotos

Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa ha determinado: “Es un poco temprano en la temporada para que podamos posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar de nuestro equipo”. Lo que deja en entredicho que no tendrán ninguna prisa ni a favor ni en contra de ninguno de sus efectivos.

Eso sí, desde Alpine saben que en caso de que todo se complique, tienen una vía de escape a favor de Fernando Alonso y los intereses del equipo. Valoran una cesión de Lucas Piastri a otro de los equipos de la parrilla, ya que de momento consideran que su piloto número 1 es el bicampeón de la Fórmula 1. Si su nivel se va a la baja, considerarían la vuelta del oceánico.

Ora Lightning