Girona FC utilizará al City para pagar la cláusula del sustituto de Maffeo

El conjunto catalán del Girona FC necesita reforzar el carril derecho y pedirá ayuda económica al equipo de Pep Guardiola para fichar a Juanfran Moreno

 

El Girona FC ha completado un estreno en Primera División espectacular. Tras cerrar la permanencia muchos meses antes del final, los de Pablo Machín incluso se pudieron permitir coquetear con agarrar la última plaza que da acceso a la Europa League.

Una de las consecuencias negativas cuando equipos tan humildes realizan temporadas sobresalientes, es lo apetecible que se vuelve fichar a sus jugadores. El primero en irse ha sido el lateral Pablo Maffeo, al que el Stuttgart alemán ha fichado previo pago de 9 millones de euros al Manchester City, club dueño de sus derechos.

Maffeo Girona

Para solucionarlo, el Girona ha solicitado ayuda precisamente al equipo de Pep Guardiola, para abonar la cláusula de rescisión de Juanfran Moreno, lateral del Deportivo de la Coruña y cederlo al club de Montilivi. De esta manera, el Girona asegura un recambio de garantías para Maffeo y el City la posibilidad de tener un lateral en el futuro o hacer negocio con una nueva venta.

Celta Marc Roca