Granada CF tiene el ok de Xavi para intensificar fichaje de Collado

El club nazarí tiene todo hecho para incluir al extremo culé en una operación que tiene el tiempo justo

Xavi ha empezado a controlar todo el entorno de llegadas y salidas del FC Barcelona, de manera que ha dado la orden de empezar a perfilar una en especial y le pone en bandeja las chances al Granada, se trata de Álex Collado. Con este juvenil hay sensaciones diversas, sensaciones en las que el entrenador ha querido basar una idea a futuro, aunque no exista claridad ahora mismo.

Lo que sucede es que ni siquiera tiene ficha, por lo que se tienen que limitar a tenerlo en los entrenamientos. Así que la orden ha sido poder ponerlo en el mercado, a fin de poder sacarle provecho y que el jugador tenga rodaje. Robert Moreno se ha mostrado complacido y los contactos se han empezado a dar.

Granada Collado
El atacante catalán no podrá jugar más con el Barcelona en lo que resta de temporada, y se alista para salir en cesión.

Xavi quiere que Álex Collado adquiera experiencia y luego regrese al FC Barcelona a tope tras su paso por el Granada

Una vez fue mencionado, lo primero que se le ha venido a la mente ha sido incluirle. Xavi quiere contar con jugadores de su clase, con salida, con desborde y con características de desborde y ganancia en la raya. La amplitud es un concepto que él prioriza, pero no le va a dar oportunidades a alguien que no tiene competencia y en eso ha sido claro.

De manera que ha aprovechado la chance que le ofrece el ex seleccionador nacional, sabiendo de antemano que tiene un estilo de juego muy afín a la idea culé, en donde los jugadores de banda tienden a aprovechar los espacios muertos y eso le hará ganar terreno al momento que le incluya. Además, no quieren perder dinero liberando a alguien que saben que con trabajo puede garantizar una gran venta a futuro.

El compromiso está firmado y Collado da el sí al igual

Collado entiende que es parte de la transición. No va a durar toda su vida en Granada y el aporte que pueda realizar va a ser examinado. Así pues ha dicho sí a la invitación de Xavi, quien le ha dicho que le va a tener en cuenta a partir de la siguiente temporada. Temporada en la cual su idea debe estar ya posicionada.

Solo restan algunos detalles para que el trato se de. Jugador y representante han aceptado las condiciones y la postura de su nuevo salario. Así que la secretaría técnica culé debe dar apertura a un caso que tiene todo definido y podría ser empezando el mercado invernal para ganar tiempo.

Barcelona Tagliafico