Griezmann debate entre la Real Sociedad y Athletic para final de su carrera

El jugador francés podría tener un plan de futuro que genera sospresa

Ya hemos dicho que el próximo paso en la carrera de Griezmann puede ser Euskadi. Porque el FC Barcelona se lo quiere quitar del medio y a día de hoy es complicado que asuman su fichaje los grandes clubes de Europa. Además, hay un factor clave que le puede empujar a Real Sociedad o Athletic.

Ni que decir tiene que la Real Sociedad no puede permitir que Griezmann recale en el Athletic. Por eso están dispuestos a vender a alguna pieza gorda. Mikel Merino y Oyarzabal están en la lista de objetivos de los principales clubes europeos e Isak tiene gran cartel en Premier y Bundesliga. Son piezas por las que pagarían mucho dinero.

Griezmann
Griezmann moverá el mercado este verano

Las opciones del Athletic con Griezmann

El Athletic se aferra a dos factores. Por un lado, el FC Barcelona tiene evidentes problemas en defensa, donde Samuel Umtiti ya no rinde, Piqué está mayor y Lenglet tampoco convence mucho. Por eso hace falta un refuerzo en el centro de la defensa. En ese contexto ha salido la opción de Iñigo Martínez, al que el Athletic no contemplaba vender.

Y por otro lado, en la masa salarial del FC Barcelona, ha tocado hacer recortes importantes. El salario de jugadores como Antoine Griezmann podría bajar hasta los 9 millones de euros con la nueva negociación. Un sueldo al que el Athletic podría llegar haciendo un esfuerzo, ya que Iñaki Williams ya cobra 7.

El plan de Griezmann para el final de su carrera

Una cosa son las opciones del Athletic de fichar a Griezmann o lo que tenga presente la Real Sociedad para evitarlo. Pero otra cosa muy diferente es el plan de Antoine Griezmann de cara al final de su carrera. Hay una cosa clara: la mujer de Griezmann es de San Sebastián.

Griezmann ha crecido durante los años más importantes de su adolescencia en San Sebastián. Y ese detalle no es menor. Eso sí, Griezmann pediría un contrato de 5 años mínimo, y que iguale esos 9 millones o al menos que se llegue con objetivos. Preferir prefiere la Real Sociedad, pero si el Athletic llega hasta ahí… todo es posible.

Valladolid cachorro