Guardiola pide fichajes para campeonar por fin con el Manchester City

Los nombres que se muestran son tremendos, y sus especialidades los hacen mucho más llamativos

Está muy claro que un equipo que incorpora a Fichajes Guardiola como entrenador debe apuntar como mínimo a ganarlo todo a nivel local, e ir en busca de la Champions League. Es el caso del Manchester City, que le ha encargado al mencionado Guardiola la elección de los siguientes fichajes que denoten la búsqueda y posterior consecución de sus objetivos.

En el mercado existe mucho activo dispuesto, que con el dinero que poseen no tendrían duda de marcharse si es necesario. Pero el míster ha dedicado esfuerzos en no más que 3 zonas, la de lateral izquierdo, la de mediocentro o pivote defensivo, y la de centro delantero. En las tres demarcaciones viene presentando falencias, más allá de sus números grandiosos.

Pep Guardiola
Pep Guardiuola vuelve al ataque en el mercado con el Manchester City

El panorama es favorable, pero Guardiola no se cansa de exigir fichajes para pulir su plantilla

Durante la temporada el Manchester City no ha sido tan protagonista como años atrás, eso se debe a los dos partidos que tiene pendientes en la Premier. Actualmente son quintos con 29 unidades, a 4 del líder Liverpool, pero teniendo esa equivalencia que de ganarlos se mete en lo más alto de la tabla. Así las cosas y contando con que disputará la final de la Carabao Cup ante el Tottenham y que está metido en octavos de la Champions, hay que hablar de una buena campaña.

Más allá de eso en la banda izquierda defensiva viene presentando muchas dificultades. Desde la fuga de Kolarov no ha habido quién plante cara, y tanto Benjamin Mendy como Zinchenko no han sido capaces de rendir como se esperaba. No son laterales de flecha tan larga, y si lo son entregan facilidades en defensa. Ellos necesitan volver a confiar y para ello tienen tres candidatos: Ramy Bensebaini del Borussia Monchengladbach; David Alaba del Bayern de Múnich; y Alex Sandro de la Juventus.

En el medio y en ataque la apuesta es demasiado alta

Para el medio campo la cosa parece ir en otra vía. Han modificado su esquema y por lo tanto el doble pivote es ahora mismo su postura más revisada. Fernandinho se irá y Rodri parece estar muy solo, de tal manera que por ahí va la cosa. Necesitan un jugador fuerte, que sepa jugar al lado o remplazarlo si es necesario. Y ya han planteado intentar ir a por Ismael Bennacer del AC Milan, Kalvin Phillips del Leeds y finalmente Rubén Neves del Wolverhampton.

Ya en ataque nada cambia. Gabriel Jesús cada día deja más dudas y Sergio Agüero tiene todo listo para marcharse. El argentino va piensa renovar su contrato y el PSG le espera. De manera que la revisión ha arrojado varios resultados: Erling Haaland, el más complejo de todos por valor y exigencias del club; Arkadiusz Milik del Nápoles, opción sencilla y posible; y Moussa Dembélé, cada vez más complicado por los acercamientos del Atlético de Madrid.

Arsenal Dani Ceballos