House of the Dragon prepara el gran cambio de Aegon

La guerra entre los hijos de Viserys está a punto de comenzar

Aegon es uno de los personajes que más ha pasado desapercibido en House of the Dragon hasta el momento. Sin embargo, debido al gran salto temporal que ha tenido lugar en el último episodio, es de esperar que su protagonismo no pare de crecer. Tanto es así que será uno de los más carismáticos personajes de la serie a partir de este momento, pues su importancia será máxima.

De hecho, en el cuarto episodio de House of the Dragon, ya lo ha sido. El príncipe ha sido uno de los culpables indirectos del distanciamiento entre los Hightower y los Targaryen, que durante años habían gobernado los Siete Reinos. Sin embargo, Viserys cesó a Otto como Mano del Rey y Alicent enfrentará a Rhaenyra.

Aegon House Dragon
Aegon acabará siendo re en House of the Dragon

La guerra entre los Targaryen y los Hightower, al caer

Uno de los principales motivos por el que ambas familias se han distanciado es por el pequeño Aegon. Otto, su abuelo, consideraba que Rhaenyra intentaría por todos los medios acabar con su vida para evitar que su trono fuera discutido. No obstante, Alicent no parecía coincidir con la visión de su padre.

Pero todo cambió cuando descubrió la historia de Rhaenyra con Ser Criston. Desde entonces quedó claro que Alicent lideraría el bando de los Hightower, que reclamará el Trono de Hierro para Aegon. Por su parte, Daemon y Rhaenyra lucharán para mantener la palabra del rey Viserys, quien la eligió como legítima heredera.

Aegon, preparado para ser rey en House of the Dragon

En uno de los primeros episodios de la serie, durante una celebración por el príncipe, vimos como un ciervo blanco se le aparecía a Rhaenyra. Por su parte, al príncipe Aegon tan solo se le apareció un ciervo normal, de modo que Rhaenyra quedaba señalada como la elegida para ocupar el Trono de Hierro.

No obstante, y salvo sorpresa, esto no será así. Gracias a los libros sabemos que la historia será muy diferente, pues acabará siendo Aegon quien se siente en el trono. Pero hasta entonces habrá que esperar, pues por el momento la guerra no ha comenzado. Pero es inminente, llegando a enfrentar a dos familiares por ocupar el Trono de Hierro y conseguir el Poder de los Siete Reinos.

Claire Outlander