House of the Dragon revela el futuro de Ser Criston

El personaje interpretado por Fabien Frankel fue uno de los protagonistas del quinto episodio

Ser Criston, quien desde el primer episodio de House of the Dragon fue introducido como un elemento clave para la trama de de la serie, tuvo gran relevancia en la última entrega. El quinto episodio fue para la crítica el mejor de la temporada hasta el momento y difícilmente pueda ser superado en los capítulos que aún quedan por emitirse, pues estuvo cargado de momentos clave.

No obstante, en esta ocasión nos centraremos en la figura de Ser Criston, que jugará un papel clave en la serie a partir de ahora. Todo a pesar de que al final del episodio trató de quitarse la vida. Algo pilló por sorpresa a muchos, pues pensaban que iba a ser el amante de Rhaenyra. Sin embargo, decidió cambiar radicalmente su destino.

Criston House Dragon
Joffrey Lonmouth tuvo una trayectoria corta en la serie

El motivo del cambio de Ser Criston en House of the Dragon

Cuando el episodio llegaba a su fin, todo se truncó debido a una pelea que tuvo como protagonista a Ser Criston. Después de que Joffrey Lonmouth le confesara que sabía de su relación con Rhaenyra y que debían protegerlos para mantener a salvo el secreto, Ser Criston decidió matarle. Y lo hizo brutalmente delante de todo el mundo.

Toda esta situación pilló por sorpresa a los espectadores, que no esperaban ver algo similar. No obstante, el motivo por el que lo hizo fue para proteger a la princesa, pues con la muerte de Joffrey Lonmouth y con la suya propia, el secreto solo iba a quedar en conocimiento de Alicent Hightower. Pero algo le impidió continuar con su suicidió.

El futuro de Ser Criston en House of the Dragon

Fue la propia Alicent Hightower quien llegó para evitar que se suicidara, aunque todo ha quedado en el aire, pues el episodio llegó a su fin. No obstante, gracias a los libros sabemos que no acabará con su vida. De hecho será un personaje muy importante en el futuro de la serie, pues tendrá cierta relevancia con el próximo rey.

Eso sí, ya no estará más al lado de Rhaenyra, sino que estará del lado de Alicent Hightower. De este modo, apoyará la causa del príncipe Aegon, quien finalmente será el que se haga con el Trono de Hierro. Por su parte, Ser Criston será miembro importante de su Guardia Real, contando con el total apoyo de Alicent Hightower. Ahora, solo queda esperar para ver cómo termina la temporada para él, pues probablemente tendrá que recluirse tras lo sucedido.

julia tve