IA de la Real Sociedad focaliza al nuevo Odegaard

Los trabajos de búsqueda del conjunto txuri urdin comienzan a dar sus frutos

La Real Sociedad es el líder de la Liga Santander. Lo que está haciendo Imanol Alguacil es de un mérito incontestable. Cogió un equipo a la deriva y cuatro retoques ha montado un bloque que le pelea la liga a los grandes. Mucho influye la idea asentada de juego y la nueva forma de fichar, utilizando la IA (inteligencia artificial) para hacer rastreo de jugadores. El primer objetivo es encontrar al nuevo Odegaard.

El Big Data se ha convertido en el principal aliado de un equipo de fútbol. Saber interpretar cada dato que ofrecen las estadísticas ayuda a crear perfiles de jugadores afines. Por tanto, desde esta manera, cuando un jugador funciona en el esquema de un equipo, lo más fácil es buscar un jugador de similares características con la ayuda de esta nueva tecnología.

Odegaard
Las opciones de la Real Sociedad para encontrar perfil Odegaard

La salida de Odegaard

En ese despertar de la Real Sociedad con Imanol, fue clave la participación de Martin Odegaard la pasa campaña. Con el noruego a los mandos, el conjunto txuri urdin fue capaz de clasificarse para la final de Copa del Rey (aun pendiente de disputarse) y para la Europa League, donde se han clasificado para las eliminatorias de febrero.

Sin embargo, el nivel excelso de Odegaard despertó a Zidane, que lo reclamó inmediatamente para el Real Madrid. Fue un golpe duro para la Real Sociedad, que sin embargo, se movió rápido y logró convencer nada más y nada menos que a David Silva, un campeón del mundo y leyenda del fútbol español.

Silva no es eterno ¿un nuevo Odegaard?

Con Silva es evidente que el nivel de la Real Sociedad se ha mantenido e incluso ha podido subir. Pero no hablamos de un chaval. Las lesiones, la carga de minutos, hacen que no siempre pueda ser de la partida. Por eso la Real Sociedad trabaja en la búsqueda de perfiles similares, con proyección, de cara al futuro.

En ese sentido hay dos jugadores que gustan especialmente a la secretaría técnica de la Real Sociedad, después de analizar bien el mercado. Uno es Diego Lainez, jugador del Real Betis, del que creen en Donosti que si se le da confianza y minutos puede convertirse en un crack mundial. Los otros dos, con la misma fórmula de Odegaard, serían Kubo y Brahim Díaz, que parece complicado que se terminen asentando en el Real Madrid. Bien podrían ser el nuevo Odegaard.

Pendientes de Mariano en enero

La lesión de Benzema y la ausencia de Jovic, que ni está ni se le espera, le ha dado la oportunidad a Mariano. Una oportunidad que no ha desaprovechado, dejándolo todo en el campo. Es por eso que Mariano ha levantado gran interés por parte de clubes como RC Celta de Vigo y Real Sociedad.

Ambos equipos se encuentran en una posición muy diferente. El RC Celta de Vigo busca delantero centro para acompañar a Iago Aspas y son muchos los nombres que han sonado. Por su parte, la Real Sociedad tiene el puesto bien cubierto, pero no descartan salidas.

Mariano
RC Celta de Vigo y Real Sociedad pujarán por los servicios del delantero

William José podría salir en el mercado de invierno

En los últimos mercados de fichajes William José estuvo a punto de abandonar la Real Sociedad rumbo al Tottenham. Finalmente se quedó en Anoeta, pero su participación ha ido a menos en el equipo con la irrupción de Isak. Sin embargo, esta situación no beneficia a ninguno.

Isak ya ha manifestado que le gustaría jugar más de lo que juega, por lo que también podría marcharse a un equipo donde tener más regularidad. De producirse alguna de estas dos salidas, la Real Sociedad acometería la incorporación de otro delantero centro.

Mariano, cansado de esperar a Zidane, se acerca al RC Celta de Vigo

A pesar de que siempre ha trabajado y nunca ha alzado la voz pese a su situación, Mariano ya se ha cansado. El delantero ha visto como Zidane no confía en él, por lo que no vería con malos ojos una salida del Real Madrid. Y es ahí donde entran Real Sociedad y RC Celta de Vigo.

Ambos equipos son los mejor posicionados para hacerse con los servicios del delantero, quien tendría la titularidad garantizada en ambos conjuntos. Especialmente en el RC Celta de Vigo, donde hay mucha menor competencia en el puesto y donde formaría una dupla letal junto a Iago Aspas.

La Real Sociedad también quiere apretar a Portu

La más reciente lesión de Portu en el partido de la Real Sociedad con el Deportivo Alaves encendió las alarmas del conjunto erreala y ya piensan en su recambio. El último partido entre estos dos clubes que terminó con un empate a cero unidades. La lesión de Portugués fue lo más destacable del encuentro.

Tan fuerte fue la entrada que el jugador quedó en el piso lamentándose de dolor, tocando su rodilla y haciendo gestos fuertes. Sin embargo el colegiado solo sacó una pobre tarjeta amarilla lo cual fue infame por el cuerpo técnico de la Sociedad. La grave lesión estuvo ahí, por lo que desde la Real Sociedad se curarán en salud y ficharán un jugador que pueda jugar ahí.

Portu real sociedad
Jesse Lingard es la opción mas acertada para el reemplazo de Portu en la Real Sociedad

Jesse Lingard la opción mas acertada para la Real Sociedad que sería clave

El jugador británico es la carta mas deseada por el equipo español que espera sustituir de manera ágil al Portu. Lingard internacional con su selección y un talentoso mediocampista ofensivo sería uno de los fichajes bomba en el próximo mercado. Su cesión se hace posible ya que el jugador de 27 años solo ha jugado dos partidos en la temporada del Manchester.

Pese a las características del jugador, Lingard no es tenido en cuenta por el entrenador y también exjugador Ole Gunnar Solskjær. Razón por la cual no tendría problema en avalar el préstamo al equipo vasco. También es una buena oportunidad para que sume minutos en otro equipo pues lo necesita optimo el Dt de Inglaterra Gareth Southgate.

Lingard y su llegada a la Real Sociedad tras la lesión de Portu como el fichaje bomba

Sin duda alguna este fichaje de hacerse realidad sería uno de los más vistosos en el fútbol español por las características del jugador en cuestión. Los pergaminos también avalan al mediocampista ofensivo del Manchester con un buen rendimiento en los últimos años . y solo con el hecho de ser internacional con un equipo como Inglaterra sube su jerarquía.

Lingard ya fue pretendido por equipos de la liga local y de Italia pero ninguna oferta satisfago al conjunto de Manchester. La Real Sociedad tiene la oportunidad de hacer una buena propuesta por el inglés para obtener sus servicios hasta junio del 2021. Recordemos que el conjunto dirigido por Alguacil es segundo en la liga BBVA.

reconstrucción atlético