Iberia tarda 4 veces más que British Airways en hacer devoluciones

La compañía aérea española registra deficiencias que alargan el proceso tras las reclamaciones de los clientes por motivos de pandemia

El coronavirus ha causado muchísimos problemas a todos los niveles. Evidentemente lo más importante son los efectos sanitarios, con miles de fallecidos en todo el mundo. Pero una vez se empieza a asomar la cabeza, hay una segunda catástrofe en forma de crisis económica. Y es que el mundo literalmente se detuvo durante tres meses.

Las compañías aéreas han sido una de las empresas que más han sufrido. Y es que hay que tener en cuenta que jamás había sucedido nada igual. Más de tres meses de interrupción del tráfico aéreo. En pleno 2020, con el boom de viajar más alto que nunca.

Iberia
Una avión de Iberia en pleno vuelo

Vuelos cancelados o aplazados

En este sentido, en España se sufre muchísimo más que en otros sitios. Es evidente que muchos, muchísimos habían comprado billetes para sus vacaciones de Semana Santa, para las vacaciones de verano, para el pasado puente de mayo… o incluso para una simple escapada de fin de semana.

Evidentemente estos billetes han tenido dos posibles salidas. En vuelos durante el confinamiento cancelación. En vuelos para este verano es posible que hayan sufrido variaciones. En cualquier caso, Iberia ha tenido muchísimos problemas para devolver el importe de los billetes.

British Airways
Un avión de la flota de British Airways

British Airways deja retratada a Iberia

De hecho, en las redes sociales hay muchos usuarios que se han quejado. Ya que Iberia ha anunciado a bombo y platillo que este verano hay 55 destinos a los que llegará la flota de Iberia. Sin embargo, hay clientes muy disgustados con los retrasos en las devoluciones.

Unas devoluciones que la mayoría de compañías internacionales, como es el caso de British Airways están tardando como muchísimo una semana desde que se solicita la devolución. Iberia tarda cuatro veces más, mínimo un mes para saldar deudas.

espías Marruecos