Cuarto Milenio

Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir

El programa de Cuatro ha abordado el caso de Carlo Acutis, quien fue beatificado recientemente después de que la Iglesia católica le atribuyera un milagro

Cuarto Mileno, el programa de Cuatro presentado por Iker Jiménez, ha vuelto a abordar un tema envuelto en misterio. En esta ocasión ha abordado el tema de Carlo Acutis, quien fue reconocido como beato el pasado día 10 de octubre, 14 años después de su fallecimiento, en el año 2006.

Un caso muy llamativo que ha cautivado a Iker Jiménez, quien ha desgranado algunos de los aspectos desconocidos de su vida. Pero no solo eso, sino que también han resuelto el misterio de por qué su cuerpo se mantiene en perfectas condiciones. Todo pese a haber muerto hace ya catorce años.

Cuarto Milenio
El cuerpo de Carlo Acutis se mantiene incorrupto 14 después de su muerte

¿Quién es Carlo Acutis?

Carlo Acutis se trataba de un joven italiano, aunque nacido en Londres, amante de la informática y la tecnología. De hecho, en Cuarto Milenio lo definieron como un niño bueno que ayudaba a los demás y que a una edad temprana sintió una conexión con las alturas. Asimismo, predijo que moriría al pesar 70 kg.

Debido a su amor por la informática, a Carlo Acutis se le conocía como el santo de la PlayStation o el ciber apostol de la Eucaristía. Sin embargo, su vida se apagó antes de tiempo debido a una leucemia mieloide a la edad de 15 años. Pero no ha sido hasta el año 2020 en el que ha sido beatificado por la Iglesia católica.

El misterio del cuerpo incorrupto de Carlo Acutis

Carlo Acutis fue beatificado el pasado 10 de octubre después de que el Vaticano el atribuyera un milagro. Y es que un niño brasileño de seis años se curó de una grave enfermedad, sin explicación alguna, después de una misa en presencia de un trozo del pijama de Acutis. Algo que le ha servido para ser considerado santo.

No obstante, este no es el único misterio alrededor de Carlo Acutis. Y es que, tal y como muestran las imágenes, el cuerpo sin vida del joven se encuentra en un estado muy íntegro, aunque no intacto. Es por eso que Iker Jiménez declaró que puede deberse a que partes de su cuerpo fueron tratadas con técnicas de conservación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa