iker jimenez presentador de cuarto milenio

15 detalles secretos de Iker Jiménez que desconocen en Cuarto Milenio

El periodista se ha convertido en uno de los comunicadores de moda por sus manías y tejemanejes

Iker Jiménez es uno de los periodistas del momento. Siempre lo ha sido, pero durante el confinamiento han salido a la luz detalles más íntimos del comunicador que han aumentado su credibilidad y reputación en el sector. El programa Cuarto Milenio, en Cuatro, ha sido claramente beneficiado por este subidón de un Iker Jiménez que siempre ha sido muy diferente a los profesionales de la comunicación.

Porque para entender bien a Iker Jiménez hay que ponerse en su lugar. Muchas críticas y mofas que recibe no se sostienen de un punto de vista realista. Porque es verdad que mucha gente desconecta cuando oye hablar de fantasmas, ovnis o demás elementos paranormales. Es cierto que suena a chufla cuando no se tiene mucha idea del tema.

Iker Jiménez

Sin embargo, Iker Jiménez es un escrupuloso de la documentación, del rigor en cada dato. Va intrínseco a su labor periodística contrastar varias veces la información antes de ofrecérsela a los espectadores. Podríamos decir que hay más verdad y rigor en su trabajo del que muchísimos periodistas mejor vistos puedan soñar nunca. Y todo por su temática, no por su trabajo.

Iker Jiménez en rebeldía con la tecnología

Aunque parezca del todo incompatible con su profesión, sobre todo en los tiempos que corren, Iker Jiménez es un renegado total de la tecnología. Se ha negado a tener smartphone y es algo que lleva a gala. Sus motivos pasan por ser más y más productivo. Y es que según el comunicador, todo el tiempo que no invierte en mirar el teléfono, como hacen todos hoy en día, lo puede dedicar a otras cosas.

Pero muchos se preguntarán cómo hace para organizarse un periodista, de los importantes, de los que salen en la televisión, sin un smartphone para actualizar las rede sociales e intercambiar whatsapps. Pues muy sencillo. Todo lo gestiona desde su ordenador. A través de correo electrónico tradicional. Así que, el que quiere una cita tiene que contactar por email. Es parte de su encanto.

Fijación por el misterio desde muy pronto

Muchos periodistas tal y como les conocemos pasan por un sinfín de formatos y sectores hasta que se acomodan en lo que consideramos su especialidad. Sin embargo, Iker Jiménez siempre ha tenido muy claro su interés por los fenómenos extraños, por el misterio y por encontrar una explicación a tantos temas sin resolver en el más allá.

Con tan solo 17 años, ya comenzó su trayectoria periodística en Radio Alameda, presentando un programa llamado La otra dimensión. Más adelante saltó a Radio Enlace, para enrolarse en un programa de misterio y sucesos llamado Al filo de lo imposible. Por si esto fuera poco, a la temprana edad de 26 años publicó con éxito su primer libro sobre la materia que le ocupa: Enigmas sin resolver. Así pues, su camino estaba claramente determinado desde muy pequeño.

Iker Jiménez absorto por el hombre convertido en serpiente

Los datos que se conocen de Iker Jiménez dan para hacerse una idea de lo peculiar del personaje que nos ocupa. Un tipo diferente a los demás, raro, con ideas que nadie más tiene en su mente. Y todo eso esto, lógicamente, también se plasma en sus gustos o en lo que tiende a hacer en su tiempo libre.

Una afición muy común es su pasión por el cine. Pero como no podía ser de otra manera, no es un amante del cine comercial. Busca también misterios en el mundo del cine. Y como tal, le marcó para siempre la primera película de miedo que vio. Una de las Historias para no dormir, de Ibañez Serrador. Según ha reconocido el propio Iker Jiménez, una escena en la que salía un hombre que se convertía en serpiente, le marcó para siempre.

Rechazo a los guiones, teleprompter y pinganillos

En la línea comentada con el poco uso de las nuevas tecnologías, Iker Jiménez se niega a todo lo que se concibe hoy en día para hacer un programa de radio o televisión. Ya se sabe que muchos presentadores ya hasta llegan con unos minutos de antelación, graban su programa y con la misma se van.

Porque el equipo de guión se encarga de dejar todo atado y bien atado. Y siempre está ahí la tecnología para sacar del atolladero al presentador si se traba o se queda en blanco. Sin embargo, eso no funciona con un Iker Jiménez que hace todo de forma tradicional.

Se niega a tener teleprompter para leer lo que tiene que decir. Tampoco usa pinganillo para que los responsables de guión le vayan orientando. Por no tener no tiene ni guión o escaleta. Ni en la televisión, ni en la radio. Él tiene claro lo que tiene que decir y con eso le sirve para hacer bien los programas. Simplemente escribe una pequeña lista para que al menos el resto de miembros del programa sepan cuando hay que meter algún vídeo, pasar a publicidad.

Cambio obligatorio en el día de grabación

Cuando fue reclamado por Cuatro para comenzar a emitir Cuarto Milenio, justo en la misma semana de la creación del canal de Mediaset, Iker Jiménez puso una condición desde el principio. Porque al comunicador no le gusta nada tener que cambiar su rutina. Se debe adaptar a sus costumbres, no él a la exigencias de sus jefes.

Y la grabación inicial de los programas de Cuarto Milenio estaba destinada a la tarde donde Iker Jiménez juega su partido de fútbol semanal. No hay semana que no juegue su tradicional pachanga y por eso exigió cambiar el día de grabación de Cuarto Milenio. Desde entonces, la grabación es todos los martes, y se puede prolongar durante horas.

Crónicas Marcianas lo quiso reclutar

Cuando Iker Jiménez publicó su primer libro, a sus 26 años, muchos medios de comunicación quedaron rendidos a su forma de contar las cosas paranormales. Muchos intentaron su fichaje y particularmente hubo un programa que se puso inmediatamente en contacto con Iker Jiménez para pedir sus servicios como colaborador.

Hablamos de Crónicas Marcianas, el exitazo de Telecinco presentado por Javier Sardá. Quisieron contar con Iker Jiménez para tener una sección sobre cosas paranormales. Sin embargo, fiel a su estilo, Iker Jiménez lo rechazó de forma radical al temer que la forma de abordar los temas iba a carecer de rigor e iba a buscar la comedia. Por eso se negó a participar de aquel show.

Una de las mejores librerías de España

Como se podrá intuir al ver la forma en la que Iker Jiménez ha ido haciéndose un hueco en el mundo de la comunicación, este periodista tiene una gran pasión. La lectura. Sin móviles, sin tecnología… el mayor de los placeres pasa por leer y leer cientos de miles de ejemplares. Por eso tiene una colección que ya quisieran muchas librerías.

Se dice que Iker Jiménez cuenta en su casa con más de 25.000 ejemplares, muchos de ellos de temas misteriosos. También se cuenta que muchos de los temas que se ponen de manifiesto en Cuarto Milenio proceden, precisamente, de esta amplia colección, comparada muchas veces con la mismísima biblioteca de Alejandría.

¿Qué sucedió realmente con Milenio 3?

No solo de Cuarto Milenio ha vivido siempre Iker Jiménez. De hecho, entre 2001 y 2015, durante casi 15 años, el periodista tenía también su propio programa en la radio, en los micrófonos de la Cadena SER. Milenio 3, como así se llamaba, era un espacio similar al de Cuarto Milenio. Reportajes y entrevistas siempre centrados en fenómenos paranormales.

Sin embargo, el 28 de junio de 2015, se anunció que se emitía por última vez Milenio 3. Ante la perplejidad general, Iker Jiménez explicó que se trataba de motivos personales. El comunicador necesitaba más tiempo libre para disfrutar de su hija, nacida en 2011.

Pero ya sabemos lo crueles que pueden llegar a resultar las redes sociales. Por aquel entonces, se comentó muchísimo la existencia de un contrato de exclusividad con Mediaset, ya que en la cadena de televisión se planeaban que los contenidos que estaban dando tantos réditos en la Cadena SER, se nutrían de los programas de Cuarto Milenio.

Carmen Porter, la gran compañera de Iker Jiménez

Iker Jiménez y Carmen Porter

¿Cómo es la vida privada de Iker Jiménez? Dicen que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer. Y en este caso, además de ser una gran mujer, es una periodista excelente en la misma materia, los misterios y sucesos paranormales. Parece claro que estaban condenados a estar siempre el uno al lado del otro.

Se trata de Carmen Porter, que desde los inicios de Iker Jiménez siempre ha estado ligado a sus proyectos. De esta forma estuvo en la Cadena SER toda la trayectoria que duró Milenio 3 y también es figura estrella de Cuarto Milenio, junto a su marido. Una pareja común, de las clásicas de toda la vida, aunque en este caso bastante paranormal por sus manías y formas de proceder.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Liverpool desquicia al Real Madrid en su pelea particular por Mbappé
Comensal sin sangre en First Dates se toma todo con filosofía
El Atlético ya sabe decisión final de Simeone con Vrsaljko y Arias