El australiano protagonizó un duro golpe al perder el control de su coche en la segunda tanda de entrenamientos libres

En medio de una semana donde las noticias de cara a la próxima temporada han cobrado una significativa revelancia, como el anuncio del fichaje de Fernando Alonso con Renault, Daniel Ricciardo protagonizó un duro golpe al perder el control de su Renault este viernes, pero no: el asturiano no lo va a suplir.

Esto tuvo que ver en el segundo entrenamiento libre del el GP de Estiria, eque se ubica en el mismo circuito del Red Bull Ring, en Austria, con motivo de la segunda carrera del campeonato debido a las varias cancelaciones de Grandes Premios a causa del coronavirus. Así, durante la tarde el australiano fue el protagonista por su incidente.

Ricciardo
La leve cojera de Ricciardo hace pensar en Fernando Alonso

Ricciardo solo tiene una leve cojera

Ésto provocó, además, una bandera roja con la cancelación de la sesión por unos minutos. Y es que el piloto australiano se encontraba en su primera vuelta lanzada a poco de cumplirse 20 minutos de la segunda sesión de libres del GP de Estiria cuando se salió de la trazada a gran velocidad en la curva 9 del Red Bull Ring.

Ricciardo perdió así la parte trasera de su Renault, y llegó a impactar con gran fuerza contra la barrera de neumáticos con la parte trasera izquierda de su monoplaza, causando severos daños al mismo. Con todo, el piloto se bajó por su propio pie del coche, pero mostró una leve cojera y fue trasladado al centro médico del circuito para pasar revisión antes de que le dieran de alta rápidamente.

Por lo tanto, este sábado participará dolorido en los Libres 3 y la clasificación. “Esa primera vuelta apretando fue muy bien hasta la curva 9. Fue mi culpa. Todo pasó muy rápido, por lo que no sé qué fue mal. Giré y perdí la trasera de inmediato. Sé que estas cosas pasan. Pero estoy bien, aunque lo siento por los chicos”, dijo el australiano.

Fernando Alonso
No es factible que Fernando Alonso pilote en lugar de Ricciardo

Fernando Alonso no estaría en disposición hoy de pilotar el Renault

“Me golpeé la rodilla con la barra de la dirección. Pero la revisaron y solo son unas magulladuras. Todo está bien, aunque el coche no. Realmente lo siento por los mecánicos, expresó el de Renault. Ante esto, fueron varios los que se preguntaron si, en este caso, Fernando Alonso podría sustituirle en esta carrera.

Y no, lo cierto es que no. Al menos de cara a esta campaña. Esto es debido, principlamente a que el asturiano fue fichado para el próximo 2021, por lo que, aunque fuese posible, no es factible. Por último, también hay que valorar que el de Oviedo no ha tenido tiempo de probar el coche, el simulador o relación con los mecánicos, por lo que tampoco estaría en disposición de pilotarlo hoy.