Incorporación soñada del Cádiz CF para escoltar a Álex Fernández

El club gaditano lleva tanteando al jugador para que éste forme parte del proyecto amarillo para las próximas temporadas

Desde que se abriera la oportunidad, el Cádiz CF sigue trabajando en la idea de hacer realidad el fichaje de Mikel San José, hoy jugador perteneciente al Athletic Club de Bilbao, ya que el pamplonés es uno de los dos futbolistas que acaba contrato, y que sería muy bien visto para acompañar a Álex Fernández.

Esto se debe, por otra parte, a que San José termina contrato con club vasco esta misma temporada, donde ha recibido algunas propuestas pero que no han terminado de cuajar como se esperaba, entre las que se encuentra una para participar en la liga china. Se conoce además que el jugador no tiene intención de renovar, por lo que desde hace meses ya se encuentra buscando nuevo destino.

Cádiz CF
Álex Fernádez, jugador del Cádiz CF

Mikel San José termina contrato esta temporada sin intención de renovar

Un destino que se haría muy bien para Mikel, ya que en su hoja de ruta preferiría seguir en la liga española, sobre todo con la gran posibilidad de que el equipo amarillo siga en pie para ascender a Primera División, líder de Segunda aventajando por dos puntos al Real Zaragoza y sobre cinco del Almería.

Es así que sobre ello ha hablado su agente, el cual, y aunque no quiso dar muchos detalles, sí evidenció que la operación está en marcha. “No puedo dar ningún detalle por respeto a los clubes. Sí puedo decir que Mikel es una persona que valora mucho la seriedad, la estabilidad de un club y la seguridad de su familia antes que irse a ganar dinero a China, por ejemplo”.

También, y como algo interesante en pro del futuro del jugador, es que antes del tanteo del Cádiz CF, Mikel San José ya había recibido una propuesta para jugar con el Eibar, con la siempre confianza de su entrenador, Mendilibar, pero ahora es el Cádiz CF el que está cada vez más cerca del jugador para que forme parte del proyecto.

Álex Fernádez, jugador del Cádiz CF

La buena relación entre ambos clubes sería un punto a favor

Además, y un punto a favor para esta posible incorporación hacia el conjunto gaditano, es que la relación entre Cádiz y Athletic Club siempre ha sido buena, y Mikel San José podría escribir una nueva página en el largo historial de intercambios de jugadores entre ambos equipos, como todo indica.

Mikel San José ha sido internacional absoluto con España en siete ocasiones, proclamándose campeón de la Eurocopa Sub-19 y Sub 21 en los años 2007 y 2011, respectivamente, con el combinado nacional en las correspondientes categorías, también vistiendo en 2009 la elástica de los reds de Liverpool.