Indignación máxima con Masterchef 9 por cocinar animales vivos

Los seguidores del talent culinario recogen firmas en redes sociales para acabar con el sacrificio de seres vivos en el programa

La novena edición de Masterchef está recibiendo multitud de críticas en redes sociales por cocinar animales vivos después de lo sucedido en Argentina. Y es que la versión del país sudamericano ha causado un gran revuelo, puesto que también han matado a animales vivos en el programa.

Esto ha provocado un gran enfado en los fans del talent culinario, que no comprenden cómo pueden seguir haciendo estas cosas en televisión. Más aún cuando en multitud ocasiones han recogido firmas para que esto no vuelva a suceder. Sin embargo, edición tras edición, vuelve a pasar.

Masterchef animales vivos
Recogen firmas para que Masterchef no cocine más animales vivos

Masterchef Argentina cocina animales vivos y recibe muchas críticas

En esta ocasión, en la versión argentina de Masterchef, los aspirantes han tenido que cocinar caracoles vivos. Algo que ya ha sucedido anteriormente en la versión española, pero que no ha generado tanta polémica en redes sociales. Unas redes sociales que han explotado contra el programa.

Ahora, tanto la comunidad de seguidores de Masterchef Argentina como los de Masterchef España se han unido para pedir al talent culinario que no cocine más animales vivos. Algo que, por el momento, no ha sido tenido en cuenta, pues ciertos animales deben ser sacrificados en el momento para sacar todo su sabor.

Masterchef 9 indigna a sus seguidores matando animales vivos

Tras ver el revuelo ocasionado en Argentina, los seguidores de Masterchef España han recordado que recientemente los aspirantes de la novena edición también tuvieron que matar a un animal vivo. Y lo hicieron cortándole la cabeza para sacar toda su sangre.

Ese animal fue la lamprea, que se trata de un animal marino muy popular en el norte de España. Ahora, los seguidores de Masterchef están reuniendo firmas nuevamente para que no se maten más animales vivos en el talent culinario, pues consideran que hay otras opciones.

Ofelia, la aspirante tramposa de Masterchef

Indudablemente, la nueva edición de Masterchef tiene en Ofelia a una de sus grandes protagonistas. La aspirante muchos minutos de cámara y ya ha tenido varios enfrentamientos con sus compañeros. Pero lo que ocurrió en el último programa no se lo esperaban los seguidores del talent culinario.

No obstante, la culpa no era del todo de los jueces, puesto que ellos no eran los encargados de decidir quién había sido el peor de la prueba. En esta ocasión el veredicto era responsabilidad de todos los aspirantes, que debían ponerse de acuerdo para decidir quién había sido el peor de todos.

Ofelia Masterchef
Ofelia terminó la primera prueba sin utilizar la harina, pero no fue castigada

Ofelia pasa de las normas de Masterchef 9

Todo ocurrió en la primera prueba del día, en la que los aspirantes debían realizar un plato con harina y leche de coco. Sin embargo, Ofelia no realizó ninguna elaboración que tuviera estos ingredientes y al final decidió echar un poco de harina para cumplir las normas, pero sin hacerlo del todo.

De hecho, tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez le recriminaron que no había utilizado la harina, de modo que no había respetado las reglas. No obstante, a pesar de no haber cumplido el objetivo, no obtuvo ningún castigo por parte de sus compañeros.

Fran, el gran perjudicado de Masterchef

Finalmente, tras debatir quién había realizado el peor plato, los aspirantes llegaron a la conclusión de que había sido Fran. El aspirante no se tomó nada bien la decisión, puesto que consideraba que al menos él sí había usado bien los ingredientes indicados por los jueces.

De esta forma, fue seleccionado para ir a eliminación. No obstante, tras una excelente prueba por equipos en la que fue el mejor, acabó salvándose. Por su parte, Ofelia sí tuvo que ir a eliminación, pero acabó salvándose copiando uno de los platos de su compañero Arnau.

Mask Singer Rivera