Inesperado obstáculo del Valencia CF en el fichaje de Juan Mata

Imposible luchar con cifras como las que han dejado escapar hasta acá, el mediocampista podría terminar su carrera en una liga competitiva ajena a la española

Con el panorama tal cual como está, era previsible que Juan Mata tenga motivos de sobra para plantearse su salida del Manchester United, y en esa misma dirección había aparecido el Valencia CF como su mayor alternativa. Lo que sucede es que en las últimas horas ha aparecido un competidor muy fuerte, con ribetes extremos de peligro y con todo el material para llevarlo a cabo.

Una noticia que como era de esperarse no ha caído para nada bien. Sobre todo porque se tienen grandes esperanzas en conseguir un jugador de ese calibre en la zona donde mayor falta hace. Mata es un hombre de mucha experiencia, que sabe lo que es jugar en la entidad che, pero que como profesional está a la espera de la firma de su último gran contrato.

Manchester Mata
Juan Mata podrá decidir si renovar con el Manchester United 1 año más o ir a la Real Sociedad a Coste Cero

Prácticamente de las manos se lo han arrebatado a Juan Mata al Valencia que deberá enfocar sus esfuerzos en otras vías

La amenaza tiene nombre propio y es la Lazio. Los celestes italianos han llegado a la conclusión que si nada extraño ocurre pondrían sobre la mesa la no despreciable suma de 5 millones de euros netos por campaña. Eso como salario para el mediapunta. Este es un valor que de ninguna manera va a ser sumado en la capital del Turia. Más allá que su fichaje no cueste un solo euro.

Medios en el país de la bota dan por hecho el proceso y están a la espera de confirmaciones. Lo que se sabe es que el posicionamiento de los dirigidos por Inzaghi es un hecho. Y el jugador ya tiene en sus manos la oferta. Manchester United mantiene una opción de extenderle el contrato, pero no la va a ejecutar, así que desde ese punto de vista está todo dicho.

Y lo que resta por conocer de la oferta está complicando aún mucho más las cosas

Ciertamente las cifras, el tamaño del club y todo lo referente a ese tipo de situaciones dan para manejar algunas cargas. Pero lo importante acá adicional a todo lo que se ha dicho es que a sus 32 casi 33 años le están ofreciendo firmar por tres temporadas. No es habitual que este tiempo sea el seleccionado por tratarse de la edad del jugador, aunque confían en su profesionalismo.

La Serie A sería otra nueva oportunidad para el ex componente del la selección española. Es una de las ligas que le falta por experimentar y dejando atrás su amor por los colores en Valencia podría estar firmando al cierre del verano. Todo está muy caliente y a la espera de soluciones, el tiempo es su gran aliado al tener por analizar varias chances.

Valencia Benítez