Innovaciones futuristas en nueva furgoneta Mercedes Citan 2020 (novedades)

La unión de Renault con la marca alemana va a traer una nueva generación de la mítica Citan al mercado en 2021

Cuando se anunció por primera vez la Mercedes Citan, no había muchas expectativas alrededor de ella. ¿Por qué una marca premium como Mercedes se asocia con Renault para hacer una camioneta? La respuesta es simple: el Renault Kangoo en el que se basa el Citan es una de las furgonetas más vendidas en Europa.

Mercedes es una experta en el segmento de furgonetas grandes donde su Sprinter se encuentra entre los líderes de la clase, mientras que su Vito de tamaño mediano también es una buena opción. Aunque ambas son creaciones propias de Mercedes, la marca coge forma cuando se trata de aprovechar la experiencia de otros al ingresar a un nuevo sector; su camioneta de clase X está estrechamente relacionada con el Nissan Navara.

Mercedes Citan

La potencia para el Citan proviene de un motor de 1.5 litros disponible como 109 CDI que produce 94bhp o 111 CDI con 114bhp. Ambos están emparejados con una caja de cambios manual de seis velocidades y cumplen con los estándares de emisión Euro-6d. Esto quiere decir que en este sentido, la Mercedes Citan no tiene muchos rivales.

Las furgonetas Citan vienen en dos longitudes: estándar (L2) y larga (L3), pero solo están disponibles a una altura de techo única. También hay una versión de camioneta con hasta siete asientos, que Mercedes llama el Citan Tourer. Se pueden transportar cargas de hasta 932 kg, mientras que el espacio de carga es de hasta 3.8 metros cúbicos.

En el interior, el equipo estándar incluye control de crucero, un limitador de velocidad y una radio con Bluetooth. Pero consideraríamos agregar el paquete de confort, que incluye cosas simples como un reposabrazos, así como aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros y retrovisores eléctricos ajustables.

Mercedes Citan

El Citan le costará más que su hermana Kangoo, pero tiene un atractivo de insignia superior. Además, es posible acercarse a los 62.8mpg y 61.4mpg que los modelos de 94bhp y 114bhp lograron respectivamente en las pruebas oficiales. Sugerimos especificar el Paquete de Apariencia para que el Citan se vea un poco menos básico (agrega parachoques del color de la carrocería y espejos de las puertas) junto con el Paquete de Confort.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La isla de las tentaciones arrasa con cuernos a lo Estefanía nada más arrancar
Radar Monchi en el Sevilla FC detecta hasta 7 posibles sustitutos de Koundé
Iker Jiménez enciende alarmas en Informe Covid con futuro catastrófico