Innovaciones futuristas en nuevo Citroen C5 Aircroos para 2020 (novedades)

La famosa marca francesa ha dado un nuevo salto de calidad en uno de sus modelos más vendidos

Cuando hablamos de una actualización de modelo, nos referimos en su totalidad a lo que el Citroen C5 Aircroos ha conseguido con su lanzamiento para 2020. Hablamos de un coche que no busca enfocarse a lo deportivo -que es tendencia en todos los modelos-, ya que busca la comodidad y la intención de contar con un coche para toda la familia. Algo raro hoy día en las marcas.

El diseño del Citroen C5 Aircroos cocha con todo lo que conocemos en estos momentos. Cada día, las marcas buscan coches más enfocados en mostrar una apariencia desafiante, muy deportiva, y con los cuales realmente no se muestra los verdaderos elementos que hacen especial al coche. Cada día, tenemos vehículos más parecidos, y eso es lo que ha buscado el nuevo C5, alejarse de lo común. Al referirnos a este coche, hablamos de comodidad y alegría a la hora de conducir.

Citroen C5 Aircross 2020

Es un coche, indudablemente, para toda la familia con innovaciones que han mejorado el rendimiento del coche, así como han permitido una comodidad mayor en trayectos largos, algo que los usuarios solicitaban a la marca. Por otro lado, Citroen ha confirmado estar muy contento con el trabajo de ingeniería realizado en este vehículo.

Uno de sus puntos fuertes es la suspensión que busca comodidad a la hora de conducir, y es que se buscó contar con un prototipo de suspensión basado en los rally. Todo ello permite con un control total del coche, a la vez que construye una compenetración ideal entre lo que pide el conductor y lo que el coche puede dar en cada momento.

La cabina aprovecha la experiencia de Citroën en el transporte de personas en la búsqueda de la ecuanimidad para todos los pasajeros, así como el golpe inanimado. La investigación de Citroen dice que muchas personas han pasado de los MPV a crossovers, y luego se han sentido frustrados por sus cabañas tipo hatchback. Se supone que el C5 Aircross es el remedio: crossover sin, MPV dentro.

Citroen C5 Aircross 2020

Cinco asientos individuales cada diapositiva y reclinable. Eso debería aliviar al menos una fuente de fricción entre hermanos en la segunda fila. Las cajas del maletero y de la cabina son bastante grandes.

El C5 Aircross se lanza con motores familiares Peugeot-Citroen, aunque actualizado a los estándares de emisiones más nuevos. Es solo FWD, pero puede solicitar un conjunto conmutable de parámetros ESP y control de descenso de pendientes para ayudar cuando esté resbaladizo o empinado.

Un híbrido enchufable llega a principios de 2020. El gran atractivo con ese será una mejor economía de combustible para los desplazamientos y una reducción de impuestos. Curiosamente, Citroen eligió hacer su PHEV de tracción delantera solo para mantener el precio bajo. Mientras que Peugeot, que vende 3008 a un precio más alto, optó por un sistema PHEV más costoso con 4WD a través de un motor adicional montado en la parte trasera.

Alpine A521