Iraola puede llevarse al Leganés el cedido mas talentoso del Athletic

Parece muy pertinente, más allá de algunas previsiones personales del jugador

Andoni Iraola ha hecho de su paso por la segunda división de España su mejor plataforma expositiva en cuanto a sus capacidades personales como entrenador. Lo ha hecho todo con el Mirandés, y más allá de no haber certificado su ascenso, los ha metido con un equipo modesto a semifinales de Copa del Rey dejando en el camino a históricos y poderosos.

Hoy, parece dejar escrito su legado, y se mete en la pelea como uno de los máximos candidatos a relevar a Javier Aguirre en el Leganés, que acaba de sucumbir a la Liga de plata. Gusta especialmente por su manera de ver y sentir el juego, además de sus procederes novedosos, con sistemas de juego revulsivos. Y para ello ya ha hecho su primer pedido, Iñigo Vicente.

Andoni Iraola
Andoni Iraola dando sus primeros pasos en la dirección técnica

El momento del jugador es espectacular como para pensar en seguir estirando sus cesiones

Dueño de una regularidad especial, ha jugado 35 partidos oficiales esta temporada, en los cuales se ha dejado ver con 5 goles y con 7 asistencias. A sus 22 años ha sacado lo mejor de su juego, y está demostrando que la segunda categoría se le está quedando pequeña. Declaraciones de respaldo es parte de la argumentación que maneja, y de su motivación para establecerse.

Iraola lo ha pedido una vez más para el Leganés, si es que finalmente logra dar el gran salto. De lo que ha hecho le ha resaltado todo, y afirma que es un jugador entregado que siempre lo da todo independiente de la situación que se le presente. Ya sea como titular o como suplente, su salto de calidad es absoluto.

Iñigo sueña con quedarse en San Mamés a título definitivo

Como uno de los activos mejor posicionados al final del curso, si está, pero de ahí a convencer a Gaizka Garitano hay mucho qué decir. Para ganarse un lugar primero tiene que impresionar al entrenador, y eso es justamente lo que busca. Aunque sabe que no será una tarea simple, en teoría deberá regresar, porque su contrato en Mirandés se ha vencido.

Iñigo Vicente
Iñigo Vicente con la camiseta del Athletic de Bilbao

De no llegar a conseguirlo lo de Leganés se muestra especialmente favorable, ya que es un club al que las condiciones se le ven ligeramente mejoradas. Viene de jugar en la máxima categoría y eso conlleva ciertas molduras en su favor. Además, los clubes tienen buenas relaciones por los casos pasados de: Unai Bustinza y Javi Eraso. Veremos en qué para todo esto.

Síguenos en Google News

Athletic Marcelino