Irrupción de Calleja en el Alavés encarece fichaje objetivo del Celta

La mano del entrenador se ha visto reflejada en el rendimiento del atacante hispano-alemán

En la lucha por mantenerse en primera división el Deportivo Alavés ha empoderado a uno de sus delanteros que hoy por hoy le está respondiendo a Javier Calleja con goles. El atacante que es uno de los objetivos primordiales de el Celta de Vigo, está ahora más convencido de su fichaje. Sin embargo dado su explosión de nivel, su precio se ha ido a tope.

El ariete hispano-alemán José Luis Mato Sanmartín más conocido como Joselu, es la ficha más importante en el ataque del club albiazul. Y el próximo fichaje que quiere hacer el equipo que dirige el chacho Coudet. Quien ha visto la evolución ofensiva del jugador y concuerda con su colega Calleja. En afirmar que se trata de un atacante con condiciones bastante potentes.

Alavés Calleja
El delantero Joselu ha tenido una evolución bastante notable que lo acerca más y más al Celta de Vigo

Los goles de Joselu le están dando tranquilidad a Alavés y de paso a su entrenador Javier Calleja

El equipo vitoriano ha ido escalando poco a poco y se va alejando lentamente de la zona de descenso. Los goles en esta instancia serán definitivos puesto que están siendo cambiados por los puntos que ahora más necesita el Alavés. Gran parte de ello ha pasado por los pies de Joselu quien ha tenido una mejoría notable y eso se evidencia en la tabla de posiciones.

El delantero nacido en Stuttgart ha participado en más de 8 oportunidades donde el club ha batido la red contraria. Hasta hace unas jornadas atrás, el club de Javier Calleja se encontraba en la parta más baja de la tabla. Hoy a falta de 6 encuentros, el conjunto albiazul se instala en la casilla 16 a tres puntos del 18 Huesca.

El Celta de Vigo llama a la puerta de el Alavés para empezar a negociar por la figura de Javier Calleja

Con un año más de contrato en el Deportivo Alavés, y con una imperativa necesidad en el Celta. Los dos clubes empezarán a negociar el pase del delantero y su futuro de cara a la temporada 2021-22. Un factor que incidirá bastante será la situación venidera del conjunto albiazul. Pues en caso de que no logren su estadía en LaLiga Santander, las negociaciones serán más complicadas.

De momento el club céltico quiere cerrar el fichaje cuanto antes y por ello están dispuestos a ofrecer un suma cercana a los 8 millones de euros. Casi el doble por lo que está cotizado el jugador. El equipo vigués entiende que su rendimiento ha aumentado su valor y por ello están dispuestos a reconocer ello. El Alavés emitirá una respuesta en los próximos días.

Cervi Celta