Isak la mayor venta de la Real Sociedad en toda su historia

El único club que tenía la oportunidad de comprarlo a un precio menor no lo hará

El delantero sueco Alexander Isak ha tenido un enorme crecimiento en cuanto a su nivel futbolístico defendiendo los colores de la Real Sociedad, por ello es normal ver que su cláusula de rescisión se encuentre en los 70 millones de euros, ante semejante valor, el club reala está a punto de hacer historia con la venta del jugador.

No obstante el único club que tenía la oportunidad de llevarse al jugador por menos de la mitad de ese valor era el Borussia Dortmund. Dado a que el ariete nórdico jugó en el equipo bávaro y un parágrafo del contrato le permitía al conjunto amarillo llevarse al jugador por 30 kilos. Para fortuna de la Real Sociedad, el cuadro alemán no lo hará efectivo.

 Isak venta
El jugador tiene una cláusula de 70 kilos, y el único que podía llevárselo por 30 era el Borussia Dortmund

Alexander Isak a punto de pasar a la historia de la Real Sociedad por su extraordinaria venta

Con la tranquilidad de que el Dortmund no hará efectivo el fichaje del sueco. Directivos del club donostiarra se empiezan a frotar las manos con la posible venta del jugador para este verano. Debido a sus grandes capacidades ofensivas, el jugador está bajo la óptica de varios clubes poderosos en Europa. Capaces de cubrir el montó de su cláusula.

Uno de los clubes más interesados no está muy lejos, se trata de el FC Barcelona quien sondea la posibilidad de fichar al ariete sueco. Como segunda opción por si Haaland definitivamente no llega al Camp Nou. La cifra que se tiene para el delantero noruego podría ser invertida en Alexander Isak. Que incluso se ahorrarían una parte puesto que Dortmund no dejará salir a su estrella por menos de 100 millones de euros.

En Europa varios clubes están dispuestos a pagar la cláusula de Alexander Isak y lograr la mayor venta del cuadro reala

El delantero de 21 años está a punto de ponerle fin a su carrera en la Real Sociedad y enfocarse en su próximo equipo. El cual debido a su alto precio será un club de jerarquía y uno de los más grandes de Europa. Son varios en la lista los que quieren hacerse con sus servicios. Manchester United, Chelsea FC, Liverpool FC, Juventus, Bayer Múnich.

Mientras tanto en el club txuri urdin más exactamente en el cuerpo técnico, aún no contemplan la idea de dejar ir a una joya tan valiosa como el sueco. Isak ya completa 29 goles desde su arribó al Estadio de Anoeta. Y es que su fichaje en 2019 fue una de las mejores operaciones que ha hecho el equipo vasco en los últimos años.

Andoni Gorosabel